¿Puedo colgar iconos sobre la cama?

Al colocar iconos ortodoxos, muchos probablemente se pregunten: ¿dónde deben colgarse correctamente? ¿Tiene la iglesia alguna regla clara con respecto a este tema? ¿Sería irrespetuoso colgarlos en la cocina, en la puerta principal? ¿Puedo poner en los estantes?

Dónde colgar los iconos: ¿se pueden colocar en el dormitorio?

Hay una serie de recomendaciones en las que es mejor colgar un ícono. Se los entregará cualquier clérigo y feligrés ordinario que visite periódicamente el templo. Entonces, imagina: cruzamos el umbral de la casa. ¿Dónde, en teoría, puede un buen cristiano ver iconos? Por ejemplo:

  1. Inicialmente en la entrada. Es importante que el icono esté al alcance. Eso no es muy alto. Dado que la imagen debe mantenerse limpia. Por encima de la puerta o enfrente, no importa.
  2. En la cocina, el icono también es apropiado. Después de todo, los creyentes oran antes de comer, y cuando decimos una oración, automáticamente buscamos con nuestros ojos la cara a la que nos dirigimos.
  3. En el dormitorio, también es bastante apropiado. Después de todo, la gente lee las oraciones antes de acostarse. Y se bautizan en sus íconos.

¡IMPORTANTE! La esquina roja en los apartamentos urbanos y el sector privado debe mirar hacia el este. Pero, de hecho, debe centrarse en la conveniencia. El diseño de los apartamentos actuales es diferente de la estructura interna de las cabañas del pueblo en los siglos pasados. Si hay una tubería de calefacción caliente en el lado este, entonces la seguridad de una antigua rareza valiosa está en peligro. ¿Cómo se puede permitir esto?

¿Hay alguna prohibición?

La fe ortodoxa es muy democrática. No hay cánones rígidos en términos de momentos cotidianos. El mundo a su alrededor está cambiando constantemente. No nos sumergimos en la atmósfera de fanatismo religioso al entrar a la iglesia. Por el contrario, siempre encontramos comprensión y obtenemos una explicación de los fenómenos que nos llevan a un callejón sin salida por falta de conocimiento en el campo de la enseñanza divina.

En la oración se enfrentan al este. Por lo tanto, se recomienda hacer una esquina roja en el lado este. Pero es posible! No hay una regla específica. Como no hay restricciones claras: donde puedes hacer tu propio iconostasio personal.

Lugares no aptos para iconos

Lo único que cualquier padre dirá sobre la creación de un templo de la casa:

  • los íconos en estanterías con literatura de naturaleza secular parecen inapropiados;
  • en mesas con maquillaje;
  • junto a las fotografías de los miembros del hogar: así es como usted, por así decirlo, se equipara con los santos;
  • se ve muy vulgar si sus alrededores son pinturas y carteles;
  • Es imposible dejar imágenes de santos cerca de tierra, aguas residuales, en condiciones insalubres; esto es una manifestación de falta de respeto.

¡IMPORTANTE! En cualquier habitación, los íconos deben ser de libre acceso para que todos los que quieran puedan rezar al mismo tiempo. Por lo tanto, el espacio opuesto o cerca de ellos debe ser libre.

Icono sobre la cama: bueno o malo

Esta pregunta no significa colocarlos encima de ningún lugar para dormir. Por ejemplo, encima de la cuna a menudo se puede ver una cruz en la pared. O la patrona del bebé.

Hablando en texto plano, la conclusión es esta: ¿no es pecado poner el rostro de Dios sobre la cama? Después de todo, su esposo y esposa hacen el amor. ¿Quizás valga la pena cortar la imagen de noche? Los clérigos simplemente explican este aspecto: no tiene sentido cubrir la imagen. Después de todo, Dios lo ve todo. Y la intimidad entre los cónyuges según los cánones de la iglesia no es pecado. No es de extrañar que diga: "¡Sé fructífero y multiplícate!"

El Señor bendice a todas las familias numerosas. Es felicidad si la esposa y el esposo se aman. La enseñanza espiritual busca llevarnos a esto. Los que llevan a Dios en sus corazones tienen paz, comprensión y respeto en sus familias. En una palabra: amor. Así que no hay nada vergonzoso en la imagen del Señor sobre la cama.

Que iconos colgar en el dormitorio

En el dormitorio, como en cualquier habitación, puedes colgar una imagen de cualquier santo o varios, hacer un iconostasio. Todos eligen por sí mismos el rostro que quieren ver antes de acostarse y a quién decir las últimas palabras del día. Muy a menudo puedes ver el rostro de la Madre de Dios. Es el amuleto más fuerte.

Lo mejor de todo, probablemente cuando su sueño es guardado por una persona justa con el mismo nombre que recibió en el bautismo.

Deja Tu Comentario