Alfombrillas de ganchillo

No es un secreto que la belleza de una habitación y su comodidad consisten principalmente en varios pequeños detalles. Y una de las formas de transformar el interior es rellenarlo con elementos decorativos: jarrones, cuadros, figuras, cuadros, manteles y otras cosas. Uno de esos artículos es una pequeña alfombra en una silla. No es necesario comprarlo, solo tome el gancho y átelo usted mismo. Incluso una costurera sin experiencia, que recoge una herramienta por primera vez, puede hacer frente al proceso. Después de haber demostrado imaginación, embellece su hogar y le agrega notas de calidez y confort.

Consejos generales para principiantes.

Las artesanas experimentadas saben dónde comenzar a trabajar, pero para los principiantes debe decidir algunos puntos preparatorios:

  1. La elección del hilo. Para el trabajo, es aconsejable utilizar hilos que tengan una larga vida útil: algodón o acrílico.
  2. El grosor de la fibra y la herramienta. Elija hilo a granel y un gancho más grande. Si a la mano solo hay hilo delgado, al doblarlo varias veces puede obtener un hilo de mayor densidad.
  3. Decida el modelo de antemano: dibujo, forma (mejor si repite la forma del asiento).
  4. Ate un patrón y calor húmedo. Haz cálculos de tejido para el patrón terminado.

¡IMPORTANTE! La conveniencia de un trabajo adicional y su resultado final dependerá de cuán más exhaustiva sea la etapa preparatoria.

Ideas para alfombras de punto

Para conectar una cosita atractiva e inusual, debe decidir el método de tejido. La alfombra se puede hacer de una sola pieza o se puede ensamblar con motivos. En la segunda opción, hay dos formas de hacer el trabajo. El primero es imponer el número requerido de piezas y ensamblarlas en un solo lienzo con una aguja o usar el método continuo de tejido de punto. Además, este artículo se puede tejer a partir de los restos de hilo y obtener una cosita multicolor que le dará a la habitación los colores brillantes.

Le ofrecemos varias opciones de varias formas que puede usar como muestra. O invente su propio ejemplo.

Alfombra cuadrada de punto

Un cuadrado es una de las formas más comunes de alfombras. Es bueno porque repite perfectamente las curvas de un taburete clásico. Extendiendo el tejido a los lados, puede formar una alfombra removible en forma de cubierta. Para decorar la cocina, esta sería la solución perfecta. Ofrecemos dos variaciones de este artículo hechas en diferentes técnicas.

Asiento de una parte

Esta variación se ve muy impresionante cuando está hecha de colores contrastantes.

Para implementarlo necesitarás:

  • hilo de colores rojo, rosa y blanco;
  • gancho
  • tela densa y un poco de relleno;
  • aguja e hilo.

La secuencia de acciones:

  1. Para conectar de acuerdo con el esquema con un patrón, el lienzo del tamaño deseado.
  2. Coser un forro para la alfombra de la tela y el relleno.
  3. Coser un forro a la base.
  4. Ate el producto con cinco filas de CCH.
  5. Ate cuatro hojas de acuerdo con el esquema y esquejes a ellos.
  6. Coser las hojas en las esquinas del producto para los esquejes.

Modelo de elementos múltiples

Esta variación a menudo se llama "alfombra de la abuela". Este nombre se corrigió debido al hecho de que el resultado final es similar a los productos antiguos que tejieron nuestros antepasados.

La base de este método es la fabricación de cuadrados pequeños y coserlos en una sola pieza. Para el trabajo, puede usar el hilo sobrante. Este método es excelente para eliminar cualquier proyecto de hilo restante. Los cuadrados se pueden tejer de acuerdo con los siguientes patrones.

ATENCION! Los elementos no tienen que estar conectados en un solo patrón y en el mismo color. Experimente y obtenga un resultado interesante e inusual.

Cómo atar un asiento redondo

Los taburetes redondos en la cocina ocuparon un lugar fuerte. Y con un uso intensivo, su superficie se vuelve rápidamente inutilizable. Al cubrir el asiento con una alfombra, extenderá la vida útil del taburete. Atar una capa redonda es lo más fácil de hacer. Pero a pesar de esto, el resultado supera las expectativas.

Tal producto decorará cualquier habitación. Para comenzar, marque una cadena de 4 pulg. p. y ate el círculo del diámetro requerido de acuerdo con el esquema.

Si lo desea, puede tejer un lado alrededor del borde que sujetará la funda del asiento.

Otras opciones para tejer alfombras en sillas

El cuadrado y el círculo no son las únicas formas adecuadas para los asientos. Se pueden ejecutar completamente en forma de hexágono, flor u otra variación.

Cualquier opción está disponible para usted. Es suficiente para mostrar imaginación y poner un pedazo de alma y talento en el producto, y una decoración encantadora y extraordinaria aparecerá en su hogar.

Mira el video: Tutorial: Alfombra a Crochet Punto con textura (Abril 2024).

Deja Tu Comentario