La lámpara de pie es

Para la iluminación local, a menudo se utilizan lámparas de mesa compactas y luces colgantes. Sin embargo, no deberían limitarse únicamente. Intente leer por la noche debajo de la lámpara de pie, y no querrá volver a las opciones anteriores.

¿Qué es una lámpara de pie?

Una lámpara de pie es una lámpara de pie, cuya versión clásica consiste en una base, una columna y una pantalla. En las interpretaciones modernas, la función de la base y la pierna a veces se realiza por el mismo elemento, y el techo, en general, puede estar ausente.

Características clave

Diferencias clave con respecto a otros dispositivos de iluminación: método de instalación y la presencia de una pantalla de luz dispersante. Sus ojos no se cansan. Los amantes de los libros aprecian esta propiedad: colocan lámparas de pie junto a sofás y sillones, donde suelen pasar el tiempo libre.

Además, con la ayuda de una lámpara de este tipo, es fácil ubicar la habitación, sobre este tema puede encontrar muchas fotos. Iluminará el área de trabajo y el lugar para relajarse. Algunos usan lámparas de pie emparejadas para resaltar la salida de la habitación, pero este no es el enfoque correcto. Una fuente de luz de piso alto para tal operación no es lo suficientemente estable.

IMPORTANTE En general, se acepta que una lámpara de pie debe ser alta. Ahora este mito se disipa diligentemente. Junto con los clásicos dispositivos de 1,5 metros y 60-70 centímetros se producen. Y no siempre se instalan en el piso. A veces se coloca sobre la mesa.

Una función adicional de la lámpara es decorativa. Puede convertirse en la decoración principal de la habitación, un punto brillante debido a la columna inusual, la pantalla ricamente decorada o estilizada.

Variedades

Las lámparas de pie se dividen según los siguientes principios:

  • lámpara de pie, material de base y columna;
  • dimensiones (altura, masividad);
  • método de instalación (en el piso o en una superficie horizontal);
  • la presencia de elementos adicionales (por ejemplo, estantes);
  • método de control (presencia y ubicación de botones de encendido, posibilidad de activación remota y configuración);
  • la capacidad de ajustar la potencia del flujo de luz (esto permite el atenuador);
  • forma de pierna (recta, curva, flexible, articulada, trípode);
  • la presencia y cantidad de pantallas de lámparas;
  • tipo de iluminación (acento, fondo, principal).

También hay modelos con luz direccional, reflejada y dispersa. La versión clásica de las lámparas de pie es una fuente de rayos dispersos. Si se puede cambiar la rotación y la inclinación de la lámpara, estamos hablando de un tipo direccional. Cuando se refleja, la inclusión de paredes, techo, piso u otros elementos interiores es obligatoria: con la ayuda de sus rayos se arrastran, refractan y reflejan.

Se producen dispositivos que se caracterizan inmediatamente por 2 o incluso 3 métodos de iluminación. Por lo general, esta oportunidad se abre con sombras adicionales: la central envía rayos dispersos o reflejados, la lateral envía rayos direccionales. Este diseño a menudo es inestable, pero es conveniente leerlo y hacer bordados con él.

Material de producción

El material está estrechamente relacionado con el estilo. La dirección clásica se caracteriza por el uso de tela y papel en la fabricación de pantallas de lámparas, para el país - madera y metales, para Provenza - tela (generalmente ricamente bordada o decorada con cintas), para alta tecnología - metal y vidrio. Los plafones de mosaico de vidrio y cristal a menudo insinúan a Tiffany, y creados a partir de ramas y ramas se refieren al estilo ecológico y las tradiciones orientales. El estilo japonés y chino también es visible en términos de decoración. Estas tendencias se caracterizan por el minimalismo. La base es muy a menudo de madera (clásica, oriental, ecológica, country), piedra, metal (alta tecnología, art deco), arcilla. Las columnas están hechas de arcilla, varillas de sauce, metal, vidrio, plástico, ratán.

Dimensiones

Notas de tamaño útiles:

  • una lámpara de pie alta no es adecuada para una habitación pequeña con techo bajo (comenzará a cumplir la función de iluminación central, pero la habitación no se inundará de luz de manera tan uniforme como una lámpara de araña);
  • se perderá una lámpara de pie baja entre muebles masivos;
  • en habitaciones espaciosas con techos realmente altos, las lámparas de pie se instalan con una altura de más de 1,5 m;
  • un metro y medio y ligeramente más bajos son adecuados para el área al lado de un sillón, mesa, cama;
  • Los modelos pequeños, de aproximadamente un metro o menos de altura, tienen una función decorativa (no son adecuados para el trabajo o la lectura, en estos casos se deben utilizar fuentes de luz adicionales).

Además, con precaución, debe acercarse a la compra de una lámpara de pie alta, en la que una columna muy flexible y delgada termina con 1 pantalla grande o muchas pequeñas. Este diseño es demasiado inestable, su pata cambia de dirección con el tiempo, comenzará a sostener peor el techo (se doblará bajo su peso).

Soluciones modernas

Dispositivos de aspecto interesante en los que se ocultan las fuentes de luz. Hasta que encienda una lámpara de pie, se verá como una escultura o monumento. Atención lámparas dignas y estilizadas. Muestran inmediatamente a qué dirección de estilo pertenecen. Debido a la presencia de tales productos en el mercado, es difícil cometer un error y comprar un modelo que no está en armonía con la situación. Otro mérito de los diseñadores modernos: su desviación de las normas clásicas permitió resolver el problema de la precariedad. Ahora puede encontrar una lámpara de pie muy estable, no en 1 pata delgada, sino en una gruesa o varias. A diferencia de estas opciones confiables y seguras, también se implementan las más peligrosas para incendios. Estos incluyen modelos en los que una columna de vidrio alargada tiene una fuente de luz. En la primera caída, dicha lámpara se romperá y, muy probablemente, se convertirá en una fuente de ignición.

IMPORTANTE Una pantalla de lámpara no es un detalle hermoso y fácil característico de las lámparas de pie. Si está hecho de material irrompible (cuero, tela, plástico o metal), puede considerarse una protección adicional para la bombilla.

Como elegir

Para empezar, vale la pena determinar dónde y cómo se usará la lámpara de pie. En base a este punto, es fácil descubrir:

  • el nivel requerido de protección contra la humedad y el polvo (marcado: IP);
  • poder
  • peso y talla.

Un tipo estable hecho de materiales resistentes a la humedad (IP debe ser superior a 20) es adecuado para el vivero. Para la cocina, compre un accesorio de iluminación con un nivel de protección de IP54, para el baño, una lámpara de pie con una clasificación IP65. Para una sala de estar típica, busque un accesorio de iluminación IP20.

IMPORTANTE Los valores indicados son relevantes solo para apartamentos secos y casas privadas. Si la habitación está húmeda, la humedad se filtra desde el techo o el sótano, entonces debe elegir una lámpara de pie con un sistema mejorado de protección contra la humedad.

Los límites permisibles de peso y tamaño también se pueden calcular, dado el método y el lugar de operación. Si el dispositivo no se compra para una habitación específica y no para un lugar específico, se moverá y reorganizará. Por lo tanto, no debe pesar mucho y ser demasiado alto (esto afectará la estabilidad).Las proporciones inusuales también pueden afectar la estabilidad: es difícil equilibrar una lámpara de pie, en la que la columna se dobla, tiene una pendiente, o además de la pantalla central de la lámpara, hay otra ubicada al costado. En el último caso, la segunda pantalla se pesará, a menos que el fabricante haya descubierto cómo equilibrar el diseño. Debido a esto, la lámpara a menudo se caerá, que, a su vez, está cargada de fuego. Aún más amenazantes son los dispositivos de iluminación, en cuya construcción, en general, no hay pantalla de lámpara. Se selecciona un lugar para ellos teniendo en cuenta el alto riesgo de incendio. Definitivamente no deben usarse en habitaciones con un gran flujo de personas, en guarderías, salas de estar, en la cocina, en el pasillo y en los baños. Pero encajarán bien en el interior de la casa de un soltero, la oficina en el hogar y la sala de costura, donde sea que un adulto esté recluido y alejado de las fuentes de humedad, así como donde los animales y los niños no tengan acceso.

En términos de poder, puede confiar en las siguientes observaciones:

  • para un análogo de una lámpara de noche, 50 W es suficiente;
  • la iluminación de fondo y tenue crea con la ayuda de lámparas de pie de 100 W;
  • instale un dispositivo con una potencia de 150 W cerca de la silla;
  • las lámparas en las que se pueden instalar lámparas de 200 W reemplazarán la iluminación central;
  • 500 W ya es una opción para locales industriales o para salas espaciosas en mansiones.

En ningún caso puede ignorar las instrucciones del fabricante con respecto a la potencia de las bombillas. Esto puede dañar la lámpara y provocar un incendio.

Deja Tu Comentario