Restauración de mesa

Para comprar muebles nuevos de alta calidad, por regla general, se necesitan altos costos. Sin embargo, puede actualizar su producto favorito usted mismo. Para este proceso, debe tomarse un poco de tiempo, paciencia y también utilizar medios improvisados. Cualquier elemento, incluso discreto, puede volverse espectacular y único. Esto le permitirá encajar en el nuevo interior de la habitación. La restauración de muebles antiguos está teniendo en cuenta algunas recomendaciones y normas.

Con el tiempo, cualquier mueble de madera se vuelve viejo y seco. Pero hay muchos más casos como resultado de los cuales los muebles se vuelven inutilizables. Después de todo, no solo los muebles antiguos antiguos necesitan restauración, sino también los muebles modernos como resultado de muchos factores, se pueden requerir trabajos de restauración serios. Las tablas se restauran con mayor frecuencia por varias razones:

  • Los cambios de color debido a la exposición a la luz solar directa, así como los cambios de color en los muebles debido al proceso natural de envejecimiento.
  • Exposición a sustancias derramadas en la superficie de la mesa. Particularmente afectado por solventes, pigmentos o pinturas.
  • Rasguños y abolladuras que aparecen durante el daño mecánico y el transporte de muebles.
  • Matrimonio durante la producción. A veces sucede que un defecto de fabricación no se nota de inmediato. El tiempo pasa y usted tiene que reparar la mesa usted mismo si el período de garantía ha finalizado.
  • Rastros en la encimera de objetos calientes. En este caso, el árbol puede agrietarse e incluso quemarse si deja un artículo así durante mucho tiempo. En algunos lugares, la chapa puede incluso caerse.
  • Las patas de la mesa se pueden batir si a menudo mueves muebles de un lugar a otro o simplemente lo mueves periódicamente.
  • Fuertes encimeras dobladas. Esto puede deberse al hecho de que se colocaron objetos muy pesados ​​sobre el producto.

Pero aún así, no importa cuál sea la causa del defecto, los muebles siempre se pueden restaurar a su aspecto original o crear una nueva solución interior. Literalmente no puedes reconocer tu vieja mesa. Los profesionales siempre pueden usar técnicas de restauración no convencionales, así como herramientas especiales para crear una imagen y un interior únicos.

Cuando contacte a profesionales, no necesita ir primero a la tienda y comprar los materiales necesarios para los trabajos de restauración. Como regla general, los maestros siempre tienen en stock todo el arsenal necesario.

Quien comprometido en restauración de mesas?

La restauración de mesas, por regla general, se lleva a cabo por restauradores, diseñadores, terminadores de carpintería, diseñadores y decoradores. Las actividades de los restauradores se pueden dividir en dos áreas:

  • Reconstrucción Este término implica la restauración de las cosas, dándole su aspecto original.
  • Preservación o restauración del museo. En este caso, se preserva un objeto históricamente valioso.

Dependiendo del elemento interior que necesita reparación, también se distinguen sus tipos de trabajos de restauración. Los productos son restaurados por artesanos especialmente capacitados, especialistas en la restauración de muebles y productos de madera. Los restauradores maestros con experiencia pueden abrir sus propios talleres y dedicarse a la fabricación y restauración de artículos interiores.

Además, la restauración de la mesa la realizan los fabricantes de muebles. También pueden llevar a cualquier forma cualquier tipo de mesa: cocina, café, billar o escritura. Todo depende de la apariencia del producto, de qué macizo está hecho y de la antigüedad del producto. A veces también es posible hacer una restauración total de una cosa, es decir, reemplazar algunas de sus partes. Por ejemplo, reemplace una encimera, patas u otros artículos. También puede cambiar el color y el diseño.

Gracias a las nuevas tecnologías, puede diseñar el aspecto de las cosas futuras en 3D. Y junto con el cliente para determinar todos los cambios necesarios y los recursos necesarios para su fabricación. Además, puede colocar la futura mesa en la sala y saber exactamente cómo se verán los muebles actualizados allí. Este proceso es realizado por diseñadores de interiores.

La cantidad de tiempo dedicado directamente depende de la complejidad del producto en sí. Cuantas más marcas de astillas en la superficie de la mesa, más tiempo, por supuesto, llevará. Si te restauras, sin ayudantes, también puedes pasar más tiempo. Para una restauración más rápida, aún necesita usar la ayuda de alguien cercano a usted.

Si restaura la tabla de alguna manera original, es posible que no todos los materiales estén disponibles en la tienda. Por ejemplo, papel autoadhesivo con un patrón o diseño específico o pintura acrílica del tono deseado. En este caso, la recuperación puede tardar un poco más. Por lo tanto, es importante que todos los materiales y herramientas estén a la mano.

Pero en promedio, vale la pena señalar que la restauración lleva de 1 día a 1 semana. Puede ser que la mesa deba cubrirse con varias capas de barniz o pintura. Luego, debe considerar que tomará mucho tiempo para que se seque. También puede restaurar una mesa con sus propias manos en casa.

Es posible la restauración independiente de la mesa y cualquier otro mueble, por supuesto. Esta restauración tiene varias ventajas:

  • Puede seguir el proceso de trabajo usted mismo;
  • No es necesario llevar la mesa al taller;
  • Puede realizar fácilmente ajustes en el proceso de trabajo.

Antes de comenzar a trabajar por su cuenta, debe desmontar el producto y seguir las siguientes instrucciones:

  • Es necesario desmontar los muebles con un destornillador.
  • Desengrasar la superficie de la mesa.
  • Limpiamos las irregularidades y asperezas con papel de lija y una espátula.
  • Si surge tal necesidad, entonces ponemos en su lugar defectos visibles.
  • Deje secar las tablas.
  • Aplicar tinte uniforme con un aerosol. Puede aplicar, por ejemplo, pintura acrílica. A veces no es suficiente aplicar una capa. También vale la pena recordar que se necesitan descansos para secar la pintura después de cada capa.
  • Aplicamos barniz y lo arreglamos con otra capa adicional.

¡IMPORTANTE!Para que todas las capas de pintura descansen uniformemente y sin manchas, se deben evitar las corrientes de aire en la habitación.

Durante el período de pintura, las ventanas deben estar cerradas. Necesita pintar todos los detalles por separado. Este método le permitirá resolver más a fondo todas las combinaciones, así como evitar la aparición de manchas.

Además de aplicar pintura, hay otro método: pegar una película. Los materiales se toman muy baratos. Además, después del secado, puede tratar las fachadas con una solución de vinagre débil. Esto ayudará a eliminar la capa de grasa, lo que interferirá aún más con la conexión de la placa y el autoadhesivo.

Debes prestar atención a qué tan doblada está la encimera. A veces, una encimera puede no estar sujeta a una restauración posterior. Por lo tanto, si adquirió la forma de un "bote", será más fácil reemplazarlo por completo. De hecho, en este caso, se pierde la funcionalidad de la encimera. No intente enderezar la curva fuerte de la encimera. Una prensa con la que se puede hacer esto puede enderezar y dividir la encimera. Es mejor no realizar este procedimiento usted mismo. O confíe la mesa a las manos confiables del restaurador.

Si las partes de la encimera están rotas, estas partes rotas se pueden pegar con tornillos autorroscantes, es decir, primero taladre, y luego engrase con pegamento y apriete los componentes con tornillos.

ATENCION!Otro consejo importante para aquellos que van a desenroscar las piernas en la mesa. Debe recordar marcar la pata en el bastidor inferior para no tener que buscar un lugar donde pueda volver a colocarla.

La restauración de la mesa se puede convertir en un verdadero proceso creativo. Lo más importante es entender para qué propósito debe repararse, dónde se ubicará el producto en el futuro y qué materiales se utilizarán.

Deja Tu Comentario