Hágalo usted mismo cofre de madera

El cofre es uno de los inventos más antiguos del hombre. Se cree que los primeros cofres aparecieron al final de la Edad de Piedra. Se usaban para guardar ropa, utensilios, artículos para el hogar. El material para hacer cofres variaba según el lugar de residencia de las personas, sus tradiciones culturales, estilo de vida, recursos disponibles, riqueza y posición en la sociedad. Muy a menudo, los cofres estaban hechos de tablas de madera, pero también se usaban vid, metal, cuero, tela, fieltro, etc. Incluso el armario que nos es familiar es un descendiente de un cofre colocado a un lado. Ahora el cofre está experimentando su renacimiento. Se encuentra cada vez más en las colecciones de diseñadores de muebles de moda y, con un enfoque competente, encaja perfectamente en soluciones interiores de diferentes estilos y direcciones.

Al mismo tiempo, no es necesario gastar mucho dinero en su compra, puede hacerlo usted mismo de madera, con manos hábiles y un conjunto elemental de herramientas. Un cofre de madera hecho por usted y decorado en estilo antiguo es algo único que será una excelente decoración de su hogar o un maravilloso regalo para las personas que aprecian la originalidad y la nobleza de los productos de madera natural.

Los cofres de madera pueden estar hechos de diferentes tipos de materias primas:

  1. Contrachapado Las láminas de madera contrachapada se venden en cualquier ferretería, son baratas, puede elegir cualquier grosor. Es fácil trabajar con madera contrachapada, conserva perfectamente su forma. Pero los productos de madera contrachapada solo parecen baratos y aburridos.
  2. Paneles para muebles de diferentes tipos de madera. Querido y noble material. Son muy fuertes y le permiten crear diseños duraderos y confiables en operación. Sin embargo, requieren cierto conocimiento de la carpintería, es más difícil de encontrar en las tiendas y también son muy difíciles.
  3. Tablero de muebles. Más barato en comparación con los escudos. Es más fácil trabajar con las tablas, incluso un principiante puede manejarlas, es más fácil cortarlas en detalles del tamaño correcto. Comprarlos en tiendas no es tan fácil como la madera contrachapada.
  4. Tablero de muebles + contrachapado. Al combinar estos materiales en un solo producto, puede lograr excelentes resultados y obtener un cofre confiable y fuerte con una apariencia hermosa y noble.

Hacer un cofre con sus propias manos, siguiendo las instrucciones dadas, es muy simple, necesita un conocimiento mínimo sobre el trabajo con madera y la capacidad de dibujar dibujos simples, así como las herramientas y materiales que se indican a continuación.

Herramientas:

  • fresa manual con fresa de copia;
  • rompecabezas
  • sierra ingletadora (si está disponible, puede sin ella);
  • molinillo (no molinillo);
  • taladro o destornillador;
  • taladro de madera;
  • abrazaderas, es más conveniente usar en forma de F;
  • archivo
  • un martillo
  • ruleta;
  • un lapiz

Materiales:

  • tablero cepillado en seco, tamaño 25x100 mm, 20 metros;
  • madera contrachapada de 4 mm de espesor, 1 hoja de 1.5x1.5 metros;
  • picadores de madera;
  • clavos para muebles;
  • uñas ordinarias;
  • tornillos para madera;
  • bucles de tornillo 2 piezas;
  • bisagra de candado;
  • candado
  • mancha
  • cepillos
  • PVA pegado de carpintería o construcción.

En primer lugar, debe decidir el tamaño. Si el cofre está hecho para usted, las dimensiones se determinan en función del lugar donde se planea colocar y lo que se almacenará en él. Por ejemplo, es demasiado voluminoso, se verá mal en una habitación pequeña e interferirá con el movimiento alrededor de la habitación, y una pequeña puede ser inconveniente para el almacenamiento.

Hacemos el dibujo en la computadora en cualquier programa de diseño: Compass, AutoCad, Solidworks, etc. e imprimimos las piezas a tamaño completo. Si no hay experiencia en tales programas, entonces dibujamos en papel, también en tamaño real. O tome el dibujo publicado aquí.

El cofre más conveniente con una tapa plana, le permite colocar encima varios objetos (lámparas, jarrones), poner libros o simplemente sentarse con una almohada. Una tapa convexa limita su uso y es más difícil de integrar en el interior. Por lo tanto, aquí hemos considerado la opción de fabricar una cubierta plana y confiable que pueda soportar fácilmente el peso de un adulto.

Llegando a la fabricación del cofre. De acuerdo con el dibujo impreso, vimos una plantilla de madera contrachapada con una sierra de calar porque habrá muchas partes repetidas del mismo tipo y tamaño. En los bordes, deje 1-2 mm del borde del trazado, luego para llevar el archivo al tamaño ideal.

Después de finalizar la plantilla, vimos con una sierra de calar o una sierra ingletadora (más conveniente) las tablas de la longitud deseada.

ATENCION! ¡Solo se deben usar tableros de muebles secos! Si están hechos de madera ordinaria, no seca, pueden romperse más tarde, y el diseño en su conjunto está sesgado.

Debería resultar 18 piezas. 700 mm y 10 piezas 450 mm cada uno. Aplicamos plantillas de madera contrachapada a los tableros, presionamos con abrazaderas y una sierra de calar, cortamos los tableros alrededor de la plantilla, con una sangría de unos pocos milímetros. Tomamos una fresa con una fresa de copia y la circundamos de acuerdo con la plantilla, logrando la combinación perfecta de tamaños. El rodamiento de la copiadora debe tocar la plantilla, pero no tocar la pieza de trabajo, de lo contrario no se cortará exactamente. Repita los pasos para todas las tablas disponibles. Siguiente:

  1. Procesamos todas las superficies con un molinillo para eliminar las rebabas e irregularidades.
  2. De la madera contrachapada, cortamos el borde interior del cofre: parte inferior, paredes, parte inferior de la tapa.
  3. Recopilamos cada nivel por separado.
  4. De acuerdo con el principio de la ranura de espiga, en cada nivel perforamos agujeros para picadores con un taladro o destornillador para que pase a través de ambas tablas en la unión.
  5. Lubrique el agujero con pegamento y martille el chopiki.
  6. Repita para todas las articulaciones.
  7. Colocamos los niveles uno encima del otro, todo excepto la tapa.
  8. Clave en el cofre y en la parte inferior de la tapa la madera contrachapada del tamaño requerido con montantes de muebles.
  9. Marcamos los lugares de fijación de los bucles para conectar la tapa a la caja.
  10. Perforamos en un ángulo de 15 grados con un taladro o un destornillador.
  11. Desmontamos los bucles de tornillo y atornillamos una parte en la caja y la otra en la tapa.
  12. Poniendo los lazos juntos.

¡El cofre está listo!

Una de las opciones de decoración antigua más populares es el diseño de un cofre de estilo pirata. Encajará perfectamente en los interiores en el estilo LOFT, o será una gran adición a la habitación infantil de estilo marino.

AYUDA!Los piratas saquearon con mayor frecuencia los barcos que pasaban. A veces tuvieron suerte y la riqueza fue directamente a los cofres de los propietarios, pero a menudo, los tesoros que encontraron resultaron ser a granel, y tuvieron que almacenarse en algún lugar para transportarlos o enterrarlos en lugares secretos, y los piratas tuvieron que hacer cofres directamente a bordo de los restos de los barcos derrotados. Los auténticos cofres piratas son brutales y estrictos sin decoraciones innecesarias. Sus características principales son la simplicidad de las formas y la fiabilidad.

Para que el cofre se vea como un viejo pirata hecho por el capitán del barco, aplicamos una mancha en la base de alcohol o agua del color que nos gusta, por ejemplo, "Oak". Con un pincel, procesamos toda la superficie interior y exterior en 1-3 capas. Cuantas más capas, más rico y profundo será el color del árbol. Estamos esperando el secado completo. Barnizar como se desee.

Un elemento obligatorio es un bloqueo, puede ser interno o candado. Un candado con bisagras se ve más interesante. Puede tomar opciones simples que se venden en cualquier ferretería o elegir artículos falsificados, son más caros, pero se ven espectaculares al mismo tiempo. Si el lazo es un metal clásico, no tiene color antiguo, es fácil pintarlo con una lata de aerosol en negro, tonos de cobre, latón o plata antigua. La elección de pinturas para tales tareas es enorme. Colocamos el lazo para el candado en la tapa y la caja con clavos o lo sujetamos con tornillos, cuelgamos el candado.

Además, puede utilizar otros elementos decorativos: forro de cuero o metal, cintas metálicas anchas y estrechas, detalles tallados en madera. El decoupage con mapas geográficos, pistolas, sables, ganchos y una dispersión de doblones piratas se ve elegante y a la moda. Las opciones de decoración están limitadas solo por tu imaginación.

Ahora es fácil complacerte a ti mismo o a tus seres queridos con un excelente producto original hecho de madera natural, que existe en una sola copia que decorará cualquier habitación y será útil durante muchos años.

Deja Tu Comentario