Dormitorio en tonos morados.

Cuando llegas a casa, es lo suficientemente importante como para sumergirte en la atmósfera de confort y relajación. Esto contribuye a unas vacaciones saludables y, como resultado, a un trabajo fructífero de alta calidad al día siguiente.

En cuanto a la habitación, el aura que crea, además de sentir felicidad, también debe ser romántica. El púrpura misterioso y sus diferentes tonos ayudarán en esto.

Diseño adecuado de la habitación en colores morados.

La mayoría de las personas están predispuestas hacia el púrpura. Esto se debe a dos factores:

  1. Este color se asocia principalmente con sombras saturadas oscuras, casi de tinta. Y esto no causa emociones positivas en todos.
  2. El color violeta es bastante complejo en su estructura y composición: es un color espectral multicomponente que tiene una gran impresión.

Pero todos estos son estereotipos, por regla general, que están muy extendidos entre la gente común que no está relacionada con el color y el diseño. Pero a los diseñadores mismos les encanta este color, ya que se puede transformar fácilmente y jugar con el espacio al usarlo.

Una habitación en tonos morados, cuya foto y diseño se presenta en el artículo, puede tener muchos tonos:

  1. Rosa
  2. Azulado.
  3. Gris-gris
  4. Clásico morado.
  5. Púrpura
  6. Amatista
  7. Ciclamen
  8. Lila
  9. Fucsia.

Todos los tonos de color anteriores pueden estar saturados, cerca del espectro, y tienden en dos direcciones opuestas, en claro u oscuro.

Un ejemplo El color fucsia es un rosa muy brillante y púrpura con toques de azul. Si se diluye con blanco, obtenemos un color delicado. Además, su ternura se puede llevar a un tono pastel si hay mucho blanco. Pero si le agregas negro, obtienes un dramático color negro lila, causando una sensación oscura en el observador.

Por lo tanto, si se elige un tono de púrpura, al variar en blanco y negro, se pueden lograr efectos completamente diferentes en el dormitorio.

A menudo, los diseñadores recurren al uso de varios tonos del mismo color. Esto le permite aumentar la profundidad en la habitación.

IMPORTANTE: debe recordarse que todos los tonos de púrpura son bastante complejos en el espacio, deben combinarse correctamente. Por lo tanto, para la habitación de un hombre, los colores más ajustados y pesados ​​son mejores. Mientras que para las mujeres es mejor ser más ligera. Pero si esta es la habitación de una pareja, entonces usar dos tonos resolverá la situación.

DEBE PAGAR ATENCIÓN: para decorar el interior del dormitorio en tonos morados, cuya foto se ve arriba, las siguientes soluciones de estilo son adecuadas:

  1. Art Decó.
  2. Moderno
  3. De alta tecnología.
  4. Shebby chic (exclusivo para tonos lilas pastel).
  5. Provenza - lavanda y lila diluidas al máximo con blanco.
  6. Loft
  7. Boho

Vale la pena señalar que, tal vez, solo el estilo boho le permite combinar muchos colores. Aquí puede crear soluciones coloristas increíbles, casi sin límites.

En todos los demás casos, vale la pena escuchar las leyes que dictan las siguientes reglas de color. La violeta es armoniosa en un entorno:

  1. Gris plata
  2. Blanco
  3. Negro
  4. Marron oscuro Debe ser una sombra de chocolate negro.
  5. Azul
  6. Rosa
  7. De rojo.
  8. Verde oliva
  9. Pistacho

Características del diseño de la habitación en tonos blancos y morados.

La habitación en tonos blancos y morados creará un interior moderno. Lo principal es tratar de seguir ciertas reglas:

  1. La base debe elegirse un color y debe desempeñar un papel en solitario.
  2. El segundo color en este caso se usa solo como compañero. Debe formar manchas de color de acento.
  3. Es aconsejable introducir cuidadosamente otros colores en ese interior, especialmente de la gama amarillo-marrón. Podrán destruir la armonía.
  4. Si el mobiliario se selecciona blanco como la nieve, entonces el diseño textil debe ser de color. Y viceversa.
  5. Introduzca cuidadosamente adornos. Se utilizan mejor solo en una cosa: cortinas o tapicería. Esto se debe al color violeta. Es bueno solo, no distraiga la atención de él.

Cómo elegir un fondo de pantalla en la habitación morada

Al elegir una foto de una habitación en tonos morados con papel tapiz fotográfico, de acuerdo con el cual incorporará su diseño, debe prestar atención a esto. La imagen prefiere original. Pueden ser orquídeas moradas o una puesta de sol morada. Vale la pena elegir pinturas simples. Encajan más armoniosamente en el interior.

Selección de muebles e iluminación.

La elección de la forma de los muebles para el dormitorio en tonos gris-morados dependerá solo de la decisión de estilo elegida. Entonces, para la habitación violeta de Shebby Chic, los muebles blancos con patas dobladas y tallas son adecuados. Mientras que para el estilo Art Nouveau, es mejor elegir líneas geométricas simples en muebles tapizados y gabinetes.

Con la iluminación, todo es mucho más complicado.

REFERENCIA: los tonos violeta-lila varían mucho visualmente bajo varios tipos de iluminación. Las bombillas halógenas frías pueden agregarles tonos azules. Pero el color soleado, como, por cierto, bombillas incandescentes, por el contrario, agregará calor. Esto debe tenerse en cuenta en el diseño de la sala.

Si las ventanas dan al lado norte, habrá poca luz en la habitación. Esto hará que el púrpura parezca más oscuro de lo que realmente es. Por lo tanto, para evitar una habitación demasiado sombría, vale la pena elegir un tono ligeramente más claro y cálido.

En cuanto a los métodos de iluminación, la apariencia de los candelabros o los métodos de iluminación puntual, su elección depende únicamente de la decisión de estilo.

Mira el video: Color morado o lila para dormitorios - Hogarmanía (Abril 2024).

Deja Tu Comentario