Dormitorio de diseño en un estilo clásico.

El dormitorio clásico es muy popular. No hay detalles innecesarios en el diseño, y el ambiente tiene un buen descanso. Classic tiene sus propias características interiores. Es necesario elegir los muebles, accesorios, iluminación y otros detalles correctos.

El dormitorio clásico tiene una combinación de decoración sofisticada y formas regulares. La decoración es de buen gusto y crea un aura de lujo. Los clásicos no dependen de las tendencias de la moda y siempre serán relevantes: en 2018, en el diseño de habitaciones clásicas, todavía se demandan materiales naturales y una decoración lujosa.

AYUDA!El diseño clásico apareció en la antigüedad. En Rusia, el interior tradicional se hizo popular en el siglo XVIII.

Características distintivas del interior clásico:

  1. Se presta mucha atención a la mesita de noche de estilo clásico. La cabecera masiva a menudo está decorada con estuco, dorado y otros elementos decorativos. Es importante observar la simetría. Por lo tanto, a ambos lados de la cama hay armarios con las mismas lámparas.
  2. Los muebles y la decoración se seleccionan solo de madera natural. El material es ecológico, fácil de cuidar. Combinada con mármol y metal, la madera preciosa crea una sensación de lujo y elegancia.
  3. Antigüedades, pinturas caras, candelabros enfatizan la sofisticación del interior. Es necesario que todos los detalles del diseño se hayan realizado en el mismo estilo. Los mismos marcos se verán estrictos y elegantes.
  4. La cama es un elemento central en la habitación. A menudo lo decoro con un dosel. El resto del mobiliario es simétrico. Se permite su uso en el diseño de una chimenea, tocador y sillones.
  5. La habitación generalmente está decorada en colores suaves. Use tonos de gris, beige, durazno y otros colores. A menudo presentan papel tapiz vintage y decoración. Los textiles están hechos de telas caras y de alta calidad.
  6. Una gran cantidad de estuco en el diseño de la habitación. Vigas de techo, cornisas, espejos y lámparas de araña están decoradas. Los elementos hechos con materiales de calidad le dan ligereza y lujo al interior.

Para diseñar una habitación en un estilo clásico, es importante elegir muebles de materiales caros y naturales. Productos antiguos valiosos, así como hechos a medida. La cabecera de la cama se puede decorar con una capa de metales preciosos. Las patas a menudo son reemplazadas por elementos forjados. Para un interior clásico, es importante que todos los muebles sean confiables.

¡IMPORTANTE! El uso de elementos de diferentes auriculares es inaceptable. Cada detalle debe verse armonioso y complementar el concepto general de diseño.

En el dormitorio también puede colocar una cómoda, otomanas, un gran espejo. Es mejor dar preferencia al acabado en cuero, madera o terciopelo. Si planea instalar sillas, debe dar preferencia a los muebles con un asiento y respaldo blandos. Se debe elegir un armario para guardar la ropa con puertas batientes. Los estantes abiertos se pueden decorar con varios artículos de decoración.

Al decorar en un estilo clásico, es importante prestar atención al diseño del techo, el piso y las paredes. Todas las superficies deben tener una textura suave. El uso precioso de la pulverización de metales preciosos. Debe elegir materiales de alta calidad con una larga vida útil.

Soluciones populares:

  1. Para paredes, puede usar yeso, papel tapiz caro y pintura. Una solución popular es el diseño de dormitorios con un paño. Los espejos ayudarán a aumentar el espacio. Las líneas horizontales en forma de molduras de estuco y una decoración adicional agregarán elegancia a la habitación. Quizás el uso de columnas y estructuras arqueadas. Todo depende del tamaño de la habitación.
  2. El piso de la habitación se puede decorar con tablas de madera o parquet natural. Se permiten estructuras laminadas. Es mejor elegir tonos claros. Si los pisos son de color oscuro, entonces es necesario que los muebles se armonicen. Para mayor comodidad en el dormitorio, calefacción por suelo radiante preinstalada.
  3. El techo en las habitaciones estándar es bajo. Para expandir el espacio, elija el color blanco. Es suficiente pintar la superficie y crear acentos con estuco. Por lo tanto, se puede distinguir un candelabro o una barra de cortina. Los falsos techos generalmente se usan solo en habitaciones altas.

Al elegir un color, debe cumplir con la regla principal. No debe haber contraste en el interior clásico. Todos los colores deben combinarse y combinarse perfectamente entre sí. Puedes elegir combinaciones de pastel, melocotón y blanco. El dormitorio es principalmente un lugar para relajarse, por lo que los tonos brillantes y llamativos se verán inapropiados.

El principio principal de la iluminación en un dormitorio clásico es la luz ambiental. Se debe colocar una lámpara de araña central en el techo. Es posible utilizar varias fuentes de luz. En las mesas de noche, generalmente se instalan luces nocturnas. Con iluminación suave, es cómodo leer antes de acostarse. Los espejos y nichos en la pared se pueden resaltar por separado. Las luces de techo incorporadas prácticamente no se usan.

Al determinar con dispositivos para la iluminación, es necesario elegir materiales naturales. Las pantallas pueden ser de tela o cristal. La base utiliza bronce, plata, estaño. Se requiere para crear una sensación de comodidad y un lugar cómodo para relajarse.

Principalmente en diseño clásico, se acostumbra adherirse al minimalismo. En un diseño elegante, una sensación de ligereza es importante.

ATENCION! Los elementos no deben sobrecargar el interior. La falta de espacio libre no le permitirá relajarse por completo.

Aplicación de accesorios:

  1. En la cómoda, puede instalar velas decorativas o marcos de fotos.
  2. Los floreros con flores y esculturas compactas agregarán gracia.
  3. Las paredes están decoradas con pinturas con un paisaje claro o grandes paneles de tela.
  4. El espejo está enmarcado con estuco o un hermoso marco con un revestimiento dorado.
  5. Los accesorios de textiles deben complementar el interior y verse armoniosos.

Las cortinas de luz ayudarán a crear comodidad en un interior tradicional. Múltiples capas son aceptables. Las cortinas deben estar hechas de material denso, porque para dormir bien, debe bloquear el acceso de la luz al máximo. Al elegir telas de otros textiles, es importante prestar atención al color y al diseño. Debe limitar la presencia de patrones brillantes y dar preferencia a los tonos tranquilos.

Consejos útiles:

  1. Los productos de seda y terciopelo se verán mejor en el interior.
  2. La ropa de cama y las colchas se pueden decorar con cintas de raso.
  3. Las almohadas y la decoración adicional se pueden decorar con brocado natural.
  4. De los patrones, es mejor elegir encaje clásico y adornos florales.
  5. Los textiles deben combinarse con la decoración de la habitación, así como con los muebles.

Si sigue los consejos básicos, crear un diseño de dormitorio clásico es muy simple. Los accesorios adicionales agregarán lujo y complementarán el concepto general. Se requiere que todos los detalles se combinen entre sí, y el interior debe ser acogedor y hermoso.

Deja Tu Comentario