Cómo limpiar el control remoto del televisor

El control remoto del televisor es una de las cosas más populares de la familia. Todos los días, todos los miembros de la familia lo toman en sus manos docenas de veces, y a veces lo dejan caer sobre una alfombra polvorienta. El panel, como todos los aparatos eléctricos, está expuesto al polvo, la suciedad, la humedad y algunos tipos de bacterias, que a menudo penetran y contaminan los elementos de contacto, lo que los oxida y el panel comienza a desecharse.
Surge la pregunta: ¿qué hacer? Muchos que no son expertos en tecnología compran un nuevo control remoto. Sin embargo, esta es una solución prematura, ya que en la mayoría de los casos, para restaurar la operabilidad, la limpieza simple y la capacidad de soldar los tableros y hacer el cableado eléctrico, no es necesario aquí. Solo sigue las sencillas instrucciones.

El control remoto funciona mal - razones

Existen varias causas más comunes de bajo rendimiento del dispositivo debido a la contaminación:

  • Las baterías fluyeron: los contactos del compartimento de las baterías están oxidados.
  • Oxidación de los contactos del tablero de botones.
  • Los botones se atascan debido a la contaminación de las aberturas de los botones en el estuche.
  • Contactos contaminados en el teclado.

Algunos de los problemas anteriores a menudo se pueden eliminar sin desarmar el control remoto (botones atascados, fugas de baterías), pero esto no siempre ayuda, ya que con la limpieza externa sin desarmar, no hay garantía de que se haya eliminado la causa principal de la contaminación. Para saber si el control remoto está sucio por dentro, debe desmontarlo.

CONSEJO Antes de desmontar y limpiar el control remoto, intente cambiar las baterías. Cuando se agotan las baterías, la intensidad de la señal disminuye y parece que el dispositivo no funciona bien y los botones no funcionan.

Cómo y con qué limpiar a fondo el control remoto en su interior

Para estos fines, en el hogar, el vodka o el alcohol medicinal (vendido en farmacias) es el más adecuado. Es mejor no usar perfume de colonia o de esposa, ya que contienen impurezas y después del secado pueden dejar un recubrimiento que impide la conductividad de los contactos. Además, la mayoría de las tiendas de líquidos tienen varios líquidos a la venta, para limpiar los contactos, solo pregúntele al vendedor.

IMPORTANTE Nunca limpie los contactos con agua. El agua los oxida y se forma una placa, que a menudo ya no se puede eliminar, incluso con la ayuda de fluidos especiales. En este caso, debe comprar un nuevo dispositivo.

Ahora, habiendo descubierto qué limpiar, procedemos a la limpieza. Rocíe el líquido de limpieza (humedezca con un bastoncillo de algodón) sobre los contactos en el panel de botones o el compartimento de la batería. Espere de 5 a 10 segundos y limpie suavemente con un hisopo de algodón o un hisopo de algodón. Repita varias veces si es necesario. Intente no presionar con fuerza para no rayar ni dañar el tablero sin darse cuenta. Observe cuidadosamente que no haya fibras de algodón en el tablero. Si no se eliminan, pueden posteriormente superponerse parcialmente a los contactos y disminuir su conductividad. Cuando limpie los contactos en el compartimiento de la batería, haga lo mismo, solo debido a su pequeño tamaño tendrá que limpiar los contactos con mucho cuidado. En algunos controles remotos, los contactos en el compartimiento de la batería son extraíbles. Esto simplifica el asunto, se pueden quitar y limpiar a fondo, y luego volver a insertar.

Después de la limpieza, no se preocupe por el secado, el alcohol y el vodka se evaporan muy rápidamente. Los botones del control remoto se pueden lavar en agua tibia con la adición de jabón. Enjuague, frote donde lo necesite con un cepillo de dientes viejo y luego seque en un trozo de papel o una toalla.

Desmontamos el dispositivo

Primero, retiramos las baterías, ya que casi siempre hay un tornillo de fijación en el compartimiento de la batería. Luego, con un destornillador, desenrosque los tornillos restantes. Luego, desconecte la carcasa del control remoto. Si se frota firmemente y no puede abrirlo con las manos, recójalo en el borde de la caja con algo plano y duro (un destornillador plano, un cuchillo, una tarjeta de plástico). Retire la parte superior de la caja, retire los botones y retire el tablero.

Por lo general, las tablas no se fijan con tornillos, sino que simplemente se instalan en las ranuras. Si la placa está atornillada, no la quite de inmediato, ya que los elementos de contacto están en la parte superior y se pueden limpiar sin aflojar los tornillos.

CONSEJO Antes de desarmar el dispositivo, coloque un paño o una toalla sobre la mesa, para que los tornillos desenroscados y otras partes no se muevan alrededor de la mesa y no los pierda.

Proceso de montaje

Aquí todo es simple:

  1. Instale los botones en el tablero.
  2. Insertamos el tablero con los botones en la caja y lo cerramos.
  3. Atornillamos todos los tornillos.
  4. Inserte las pilas.

No tenga miedo de olvidar dónde y qué tipo de tornillo era, por regla general, son todos iguales, y si no, no se atornillará ni pasará el rato, simplemente elija el correcto.

AYUDA Muchos no quieren desmontar el control remoto, ya que piensan que perderán los botones o se mezclarán al ensamblarlos. De hecho, en los albores de la era de los controles remotos, sucedió que todos los botones estaban separados. Pero esto se ha alejado desde hace mucho tiempo y en los dispositivos los botones son una placa sólida, sin elementos extraíbles.

Cómo limpiar el control remoto en el exterior: de forma rápida y eficiente

Para hacer esto, nuevamente necesitamos vodka o alcohol, un bastoncillo de algodón y un palillo de dientes. Primero, retire las baterías. Cuando limpie con las baterías insertadas, el control remoto funcionará todo el tiempo y usted puede establecer tales ajustes en su televisor sin darse cuenta que tendrá que llamar al asistente para obtener los ajustes. Luego, con un palillo de dientes, limpiamos todas las ranuras y aberturas de los botones de la suciedad. Luego, limpie la torunda con alcohol. Entonces, hasta que no haya rastros visibles de suciedad.

CONSEJO No utilice toallitas húmedas ni un paño humedecido con agua para la limpieza; la humedad puede entrar y causar la oxidación de los contactos de la placa.

Prevención de la contaminación.

Mantener el control remoto limpio todo el tiempo no tendrá éxito, ya que esto es algo de uso frecuente. Sin embargo, es posible extender significativamente el tiempo de funcionamiento estable, lo que no requiere desmontarlo para limpiarlo. Es suficiente una vez cada dos semanas, es mejor limpiarlo una vez a la semana con una solución de alcohol, vodka y limpiar suavemente las ranuras de los botones con un palillo de tierra.

Además, para los amantes de la estética, pero del pragmatismo, existe una opción confiable para envolver el control remoto en una película y pegarlo con cinta adhesiva desde abajo, la limpieza será necesaria con menos frecuencia y los botones del control remoto también se presionan bien, funcionan bien. Aunque esto es feo, el control remoto durará sin limpieza, probablemente hasta la compra de un nuevo televisor. Y la película en sí se puede cambiar a medida que se deteriora y se ensucia.

Deja Tu Comentario