Cómo elegir un televisor de acuerdo con el tamaño de la habitación

Al elegir un televisor, muchos compradores piensan que cuanto mayor sea su tamaño, mejor y más clara será la imagen transmitida. Sin embargo, una característica completamente diferente es responsable de la calidad. Sin embargo, muchos olvidan que el dispositivo equivocado puede verse ridículo en la habitación, así como causar algunas molestias al verlo. Por ejemplo, un televisor grande se verá extremadamente infructuoso en una habitación pequeña. Por lo tanto, al comprar, primero debe tener en cuenta el área de la habitación en la que se colocará el receptor de TV.

Según los estándares internacionales de medición, la diagonal del televisor siempre se indica en pulgadas, lo que confunde a algunos clientes.

AYUDA! Diagonal: la distancia entre dos esquinas opuestas del televisor. Los tamaños más comunes son de 19 a 58 pulgadas, que es aproximadamente igual a 48 a 147 cm.

El tamaño de la diagonal, así como la presencia de funciones adicionales, afectarán el costo final.

Al elegir una diagonal, debe centrarse en el tamaño de la habitación. Como regla general, en las tiendas es visualmente difícil hacerlo debido al gran espacio comercial. Para facilitar la tarea, puede medir su modelo favorito con una cinta métrica y, al llegar a casa, anote las dimensiones obtenidas en el lugar donde planea colocar la compra.

Entonces necesitas retroceder unos pasos. La distancia óptima es de unos tres pasos. Este método facilitará enormemente la elección y ayudará a evaluar las dimensiones reales del televisor en la sala de estar. No te olvides de la colocación. Por ejemplo, cuando se coloca en la cocina, los estándares habituales no son adecuados.

Muchas personas confunden el tamaño real del receptor de TV y su diagonal. El tamaño también tiene en cuenta el marco, mientras que la diagonal se calcula solo por la matriz. Su tamaño en sí mismo se indica en el nombre del modelo, estos son los dos primeros dígitos. No afecta la calidad de la imagen. Responsable de la calidad de la imagen:

  • formato de pantalla - 16: 9, 4: 3;
  • qué resolución tiene la matriz: 1366 x 768, 1920 x 1080, etc.
  • valor de contraste: el número de gigahercios;
  • calidad de la matriz misma.

AYUDA! Ahora muchos fabricantes producen modelos con tecnología OLED. Gracias a ella, fue posible lograr el mejor contraste, que no se pierde incluso en escenas dinámicas. Es absolutamente seguro para los ojos, lo que le permite comprar un televisor grande. Sin embargo, el costo de tales modelos es mucho más alto que el LED y con una pantalla de plasma.

Para seleccionar la diagonal necesaria fue rápida y fácil, los especialistas compilaron una pequeña tabla de notas. Con él, puede seleccionar fácilmente el tamaño deseado sin ningún problema. Después de todo, con la elección correcta, el televisor no podrá causar fatiga visual.

¡IMPORTANTE! Si el tamaño es excesivamente grande para el área de la habitación, el ojo humano no puede cubrir toda la imagen, lo que puede causar problemas de visión.

Los datos obtenidos durante el cálculo se consideran aproximados con un error de aproximadamente medio metro. También es necesario tener en cuenta el lugar donde se colocará el televisor, ya que se puede arreglar con un soporte especial en la pared.

Tabla: relación de distancia óptima a diagonal

ATENCION! En habitaciones pequeñas se recomienda colocar el televisor en la pared.

La distancia óptima para colocar el televisor desde su sofá favorito depende no solo del tamaño de la diagonal, sino también de la resolución de la matriz. La resolución de la pantalla afecta directamente la calidad de la imagen transmitida. Como regla general, los televisores usan matrices con la siguiente resolución:

  1. HD Ready - 1366x768.
  2. Full HD - 1920x1080.
  3. Ultra HD - 3840x2160.

Estos números muestran la cantidad de píxeles. También hay una resolución 4K que supera varias veces el Full HD y el número de píxeles es de aproximadamente 8 millones. Por lo tanto, cuanto mayor sea el número de píxeles, más clara será la imagen transmitida. En este caso, la distancia óptima será menor. Es decir, los receptores de TV con una resolución de pantalla más alta se pueden ver desde una distancia más corta.

Por ejemplo, un televisor con una diagonal de 32 pulgadas y una resolución de 625 píxeles debe verse desde una distancia de aproximadamente 2.5 metros, y si la resolución ya es 720, entonces un metro y medio será suficiente. Vale la pena agregar que la alta resolución se implementa en dispositivos con una diagonal de 40 pulgadas. Y cuanto más pequeña es la diagonal, menos notable es la diferencia de resolución.

Al comprar un televisor, debe centrarse en varios parámetros: el tamaño de la habitación, la resolución de la pantalla y la disponibilidad de funciones. Después de todo, cada uno de los indicadores afecta el costo y la conveniencia cuando se visualiza.

Deja Tu Comentario