Flashes de TV

Una variedad de factores influyen en la calidad de una imagen de televisión. Uno de los defectos más comunes que los clientes recurren a los talleres de reparación es la llamada luz de la pantalla. Dependiendo de su tamaño y ubicación, el maestro puede juzgar las causas que los causaron y planificar acciones adicionales.

Son puntos de varios tamaños, que son invisibles contra un fondo claro, pero se destacan significativamente contra uno oscuro, causando el efecto de un mayor brillo en un área determinada.

Puede encontrarlos incluso en la etapa de compra, para hacer esto, cargue una imagen que esté completamente negra e inspeccione cuidadosamente la pantalla (es deseable que la iluminación externa no sea demasiado brillante, idealmente debería ser oscuridad total, por lo que será necesario crear condiciones adecuadas en el hogar y verifique la televisión por segunda vez). Como regla, una prueba tan simple es suficiente. Si los aspectos más destacados aparecen más tarde, puede estar seguro de que no estaban allí cuando probó las capacidades del televisor.

REFERENCIA. Cuanto más grande es la diagonal de la pantalla, más claramente se ven todos los defectos, incluida la luz.

También incluyen un brillo uniforme alrededor de los bordes de la imagen, notable en la oscuridad en las imágenes oscuras. Esta es una característica de los modelos EdgeLED que no se considera un matrimonio, por lo que si es importante para usted, no compre dichos modelos.

Dichos defectos pueden haber comenzado incluso en el proceso de ensamblaje del dispositivo.

AYUDA Si por una razón u otra no pudo hacer la prueba en la tienda, y la luz apareció dentro de las dos semanas posteriores a la compra, simplemente puede cambiarla por una nueva.

Además, pueden aparecer puntos claros en las partes oscuras de la imagen después de un tiempo considerable. Se originan en el trabajo de los LED de retroiluminación (si hablamos de televisores LED modernos), o en el microprocesador responsable de su trabajo. Si en uno de ellos hubo una falla debido a una razón mecánica o no mecánica, la luz se distribuye de manera desigual a través de la pantalla, razón por la cual se forma la luz. La única forma de evitar esto es respetar la técnica, es necesario protegerla del polvo, la humedad, los golpes y las caídas.

De hecho, en la mayoría de los televisores LED, la luz no es un defecto, sino una característica de fabricación (discutiremos sus diferencias más adelante), que se eliminó por completo al lanzar dispositivos con tecnología OLED.

Si el defecto no se pronuncia, se puede corregir de forma independiente mediante la reconfiguración ordinaria. Mientras mira televisión en la oscuridad, se recomienda reducir el brillo de la pantalla, esto no solo ayudará a reducir la visibilidad de la luz, sino que también reducirá el daño ocular. Si el menú tiene una opción de luz de fondo adaptativa, actívela, y luego el brillo necesario se establecerá automáticamente, dependiendo de la iluminación ambiental.

Usar el modo de ahorro máximo de energía y el sensor de luz también puede ayudar. Si la luz representa una franja vertical que se mueve detrás de un objeto brillante sobre un fondo oscuro, apague la atenuación local en la configuración avanzada de imagen.

Sin embargo, si el defecto es tan grande y brillante que distorsiona significativamente la percepción de la imagen completa, entonces el televisor debe repararse o reemplazarse.

¡IMPORTANTE! Un defecto es la luz que se puede ver incluso con iluminación externa brillante y no solo en negro. Si es visible solo en la oscuridad, esto se considera una característica del modelo, que se discutió anteriormente.

No se recomienda realizar reparaciones por su cuenta, ya que el más mínimo error puede tener consecuencias irreparables, en el mejor de los casos se puede formar una nueva luz, en el peor de los casos: el televisor quedará completamente inutilizable. Un artesano profesional podrá determinar la causa del defecto por el tamaño y la ubicación del defecto y actuar directamente sobre él, sin el riesgo de dañar otros elementos.

La única acción mecánica que en algunos casos ayuda a eliminar la luz y que puede hacer usted mismo: afloje ligeramente los pernos de la cubierta posterior y coloque el televisor con la matriz hacia abajo.

Mira el video: TV presenter flashes camera as she crashes pricey bike Jana Hartmann (Abril 2024).

Deja Tu Comentario