Tiempo de respuesta de TV

Una de las características importantes que determinan la calidad de imagen de un televisor es el tiempo de respuesta. Significa el tiempo necesario para cambiar el brillo del píxel.

Un píxel es el elemento más pequeño de una imagen digital bidimensional, o un elemento de una matriz de visualización que forma una imagen. La respuesta se mide en milisegundos (ms). Cuanto menos tiempo lleve cambiar el color, mayor será la calidad de la imagen.

Opciones de medición

Cada fabricante utiliza sus propios estándares y reglas para medir el tiempo de respuesta. Por lo tanto, no confíe en los números indicados en la característica de la TV. Básicamente, la velocidad de respuesta de un píxel se mide al cambiar los colores de acuerdo con los siguientes métodos:

  1. De un tono de gris a otro (GtG);
  2. De negro a blanco y viceversa (BtB o BWD).

AYUDA! En este caso, la medición de la velocidad de respuesta no se realiza con un cambio completo de color (100%), sino con un nivel de 90%. Es imposible determinar inequívocamente cuál de los métodos es más preciso.

Tras la consideración inicial, la técnica BWB, que cubre el mayor rango de variación de píxeles, debe caracterizar con mayor precisión la velocidad de respuesta. En realidad, las tomas con una transición aguda de blanco a negro son muy raras. La mayoría de los casos son transiciones de color intermedias. En base a esto, ninguno de los métodos da una respuesta exacta a la exactitud de la medición de la respuesta.

Las características de información sobre el momento del cambio por parte del fabricante deben considerarse para una evaluación preliminar.

La principal opción de medición

El método para medir la respuesta de negro a blanco y viceversa tiene otro nombre: tiempo creciente, tiempo descendente (TrTf). Las compañías de televisión más grandes prefieren el método TrTf. Este método de medición fue adoptado como el estándar de los primeros televisores LCD y aprobado por la Video Electronics Standardization Association (VESA).

De acuerdo con el estándar, el tiempo óptimo es de 20-25 ms. Este indicador de tiempo es cómodo para la percepción de cambios rápidos en escenas de video. Para algunas escenas, esta vez no es suficiente para eliminar el efecto de bucle en la pantalla. Con un indicador de 8-12, este problema está casi completamente agotado.

AYUDA! Los televisores con altas tasas de cambio pueden tener un efecto negativo en forma de parpadeo. Si la falta de televisores con respuesta lenta es notable en escenas activas, entonces el efecto de parpadeo se produce constantemente.

Si comparamos la frecuencia de pantalla de 50 Hz con la respuesta, el tiempo de cambio de píxeles será igual a 14-16 ms.

El método más común y preciso se considera TrTf. A pesar del estándar VESA adoptado, no es obligatorio para todos los fabricantes de televisores. Por lo tanto, no confíe en la información especificada en las especificaciones técnicas. En algunos modelos, el tiempo de respuesta simplemente no está indicado. Se realiza una estimación de la velocidad completa comparando una escena de acción en diferentes modelos de TV.

Ayuda: La visión lateral es más susceptible a los cambios de imagen, así como al parpadeo. Por lo tanto, la comparación de modelos debe realizarse mediante la visión con visión lateral, y no con una mirada directa.

Por el momento, VESA está trabajando hacia un sistema de medición unificado.

Aunque el tiempo de respuesta es una característica importante, no debe elegir un modelo de TV basado en un indicador. Es necesario tener en cuenta parámetros tales como: diagonal, expansión, brillo, contraste, reproducción de color.

Mira el video: Monitores vs Televisores Cual es Mejor para jugar y Porque? (Abril 2024).

Deja Tu Comentario