Lo que necesita para colocar pisos laminados

Laminado llegó al mercado de la construcción hace relativamente poco tiempo, pero ya se ha ganado el amor de muchos propietarios de apartamentos. El hecho es que combina bajo costo, durabilidad y facilidad de instalación de pisos. Pero para que el montaje del piso cumpla con las expectativas y no sea una tarea problemática, aún es necesario prepararse un poco.

Lo que necesita para prepararse para colocar el laminado

La instalación de pisos hechos de láminas es solo la etapa final del trabajo. De hecho, antes de esto es necesario ordenar el piso rugoso, la única forma de evitar muchos problemas durante la operación del laminado y extender significativamente su vida útil. Implica la reparación de la base y la eliminación de sus irregularidades. Como opción, al terminar la preparación, puede usar mezclas autonivelantes basadas en:

  • cemento, yeso, arena fina y plastificantes para pisos de concreto;
  • fibras sintéticas, polímeros y fibra de vidrio para madera.

AYUDA Antes de nivelar, es importante identificar todos los puntos débiles del revestimiento rugoso y repararlos. Una vez finalizados los trabajos preparatorios, la irregularidad permitida del piso es de 2 mm por 2 m2.

También se recomienda que antes de la instalación, se lleve a cabo la exposición adaptativa de las "tablas" en la habitación. Para hacer esto, es necesario imprimir los extremos del embalaje y dejar el laminado durante al menos dos días en la habitación donde se ubicará.

Que herramientas se necesitan

Todas las herramientas utilizadas cuando se trabaja con listones se pueden dividir en 2 grupos:

  • el principal, sin el cual el estilo adecuado es imposible;
  • auxiliar: su ausencia se compensa con grandes costos laborales y atención.

El primer grupo incluye:

  • cinta métrica, cuadrado, lápiz - para medidas y marcado;
  • sierra de calar: para cortar láminas, una herramienta con una capacidad de aproximadamente 500 W es suficiente;
  • un martillo y una protuberancia (bloque de madera) para garantizar que las cerraduras encajen en su lugar sin dañar las láminas;
  • abrazadera: para presionar la fila extrema, cuando hay poco espacio para martillar.

Los auxiliares incluyen:

  • cuñas restrictivas, sin las cuales es difícil mantener el espacio libre de compensación correcto entre el laminado y la pared;
  • cinta de enmascarar: para pegar la tela antes de cortar para marcar y evitar la formación de astillas;
  • pegamento o sellador: puede ser útil para la fijación adicional y la impermeabilización de cerraduras simples;
  • pala y escoba, sin las cuales es imposible mantener limpia la base rugosa;
  • nivel de construcción: para el monitoreo continuo de la conexión correcta de las láminas.

Esta lista puede complementarse según las características de instalación de los zócalos y sustratos.

Qué materiales preparar

Mucho depende de la base. Por lo tanto, al colocar un laminado sobre concreto, es necesario tener cuidado de colocar una barrera de vapor, que puede reproducirse con una simple película de polietileno. Pero su uso en una base de madera está prohibido, esto provocará daños en todo el piso.

El grosor del sustrato también depende de la calidad de la base rugosa. Su tarea es el aislamiento térmico y acústico del laminado. Al mismo tiempo, puede suavizar pequeñas irregularidades en la regla de acabado. Sin embargo, a veces intentan usar un sustrato como recubrimiento que compensa los defectos graves en la base. Para hacer esto, elija un material con un espesor de más de 3 mm, que provoque la aparición de crujidos extraños durante la operación del laminado.

AYUDA Independientemente de la composición del sustrato, su grosor no debe exceder los 3 mm. Motivo: elasticidad del material. Una capa demasiado gruesa no compensa las deficiencias del subsuelo, sino que solo mejora su efecto sobre el laminado: las lamas bajo carga se doblarán incluso en una superficie perfectamente plana debido a la compresión de la almohada insonorizada.

Para evitar el desplazamiento de las placas o cintas del sustrato durante el proceso de instalación, se unen con una simple cinta adhesiva. Pero si se prepara una base rígida de madera contrachapada debajo del laminado, se fija al subsuelo con tacos y tornillos. En este caso, un taladro con taladros también es útil. Al instalar un piso calefactado, además del sistema de calefacción, también necesitará una lámina ordinaria: es varias veces más efectiva que los sustratos de lámina que reflejan el calor dentro de la habitación.

Mira el video: COMO INSTALAR SUELO LAMINADO Paso a paso (Abril 2024).

Deja Tu Comentario