Peso de linóleo

El linóleo es el más popular y popular entre los pisos. Se utiliza no solo en edificios residenciales, sino también en edificios comerciales o en la producción industrial. Uno de los criterios de selección importantes es el peso del material. Depende del área del recubrimiento, su densidad y fabricante.

Peso del linóleo, según su tipo y finalidad.

La categoría de peso del piso depende de su propósito. Los fabricantes distinguen 5 categorías que difieren entre propósito, resistencia al desgaste y resistencia al daño.

Tipos:

  1. Hogar Apto para uso en apartamentos y casas. Dicho material se distingue por su baja resistencia al daño o a la abrasión, así como por su estructura fina. Tiene la vida útil más pequeña. El peso no alcanza más de 2 kg por 1 metro cuadrado.
  2. Semi-comercial. Tiene mayores cualidades de resistencia al desgaste, la estructura interna más densa. Apto para uso en locales de oficinas y casas particulares (apartamentos). Categoría de peso: 1.9-2.1 kg por 1 metro cuadrado.
  3. Comercial. Tiene altos parámetros de resistencia al desgaste, estructura densa y estabilidad. Utilizado en edificios industriales, adecuado para lugares con mucho tráfico. Parámetros: 1 metro cuadrado - no más de 2.8 kg.
  4. Durable El revestimiento es adecuado para su uso en deportes o gimnasios. De las cualidades positivas, altos indicadores de resistencia al desgaste y estabilidad, se puede distinguir una estructura muy densa. El peso varía de 2.4 a 5 kg por metro cuadrado.
  5. Servicio pesado Es el material más confiable y resistente al daño. La gran ventaja de este recubrimiento es su superficie antideslizante. Adecuado para su colocación en el territorio de la estación o aeropuerto. La masa es de 2.4 a 3.4 kg por metro cuadrado.

AYUDA! El propósito depende directamente de qué habitación se usará el recubrimiento. Al elegir un papel clave es la permeabilidad de la habitación, el posible riesgo y la frecuencia del daño.

¿Por qué necesita saber cuánto 1 sq. M. m linóleo

La elección del linóleo como piso debe abordarse con especial atención. Al comprar, debe considerar no solo el área total, sino también el peso.

AYUDA!Un criterio importante es también el tipo de linóleo y su propósito.

Un rollo grande pesará bastante, lo que puede causar dificultades de transporte. Muchas tiendas especializadas ofrecen entrega a la entrada. Al subir al piso deseado, debe actuar de forma independiente. Se puede facilitar el trabajo si hay un ascensor en la entrada. Sin embargo, tienen ciertos límites en la carga permitida, lo que puede complicar el proceso. Por lo tanto, el conocimiento de los indicadores finales de peso es obligatorio y lo ayudará a pensar con anticipación en el procedimiento de transporte y entrega al lugar de uso.

Un criterio importante es la instalación e instalación del recubrimiento. En el proceso, el material se corta, se corta. Será difícil trabajar con materiales fuertes y pesados; se pueden requerir herramientas especiales para hacer cortes.

ATENCION!Se recomienda trabajar con recubrimientos pesados ​​con ayuda adicional.

Ejemplo de cálculo del peso de un revestimiento de piso

Al determinar el propósito del linóleo y conocer su peso por 1 metro cuadrado, es fácil calcular el peso final del material usted mismo. Tal proceso no es particularmente complejo y no requiere ningún conocimiento especial.

En primer lugar, es necesario determinar la longitud y el ancho de la habitación, en la que se colocará el material de revestimiento. Por ejemplo, una habitación tiene parámetros de 6 y 4 metros. Se deben agregar aproximadamente 5 centímetros, que son útiles al cortar el recubrimiento, a los parámetros obtenidos.

¡IMPORTANTE!Las asignaciones peculiares también juegan un papel importante que ayudará a corregir posibles errores. Su tamaño es de unos 10 centímetros.

Para calcular el peso, es necesario calcular el área requerida del material.

6,15*4,15=25,5 Metros cuadrados.

ATENCION!Los indicadores en el ejemplo se indican con centímetros adicionales.

El siguiente paso es determinar el peso por metro cuadrado del linóleo seleccionado. Por ejemplo, se utilizará una variedad comercial con una masa de 2.6 kg para el recubrimiento.

25,5*2,6=66,3 kg será el peso final del material de revestimiento adquirido.

El procedimiento no tiene un alto nivel de complejidad. La gran ventaja de tales cálculos es la posibilidad de una conducta independiente. Para trabajar, debe conocer las características técnicas del producto y el área de la sala para la cobertura.

El linóleo es uno de los materiales más populares y buscados entre los tipos de pisos. Se distingue por una variedad de especies, una estructura robusta, altos indicadores de resistencia al desgaste y acciones simples al salir. El peso por metro cuadrado de linóleo depende de su tipo y se refiere a uno de los indicadores importantes. Unos simples pasos y cálculos lo ayudarán a calcular independientemente el peso final al comprar.

Deja Tu Comentario