¿Qué es una alfombra?

A pesar del hecho de que en los tiempos modernos, el funcionamiento de un producto como una alfombra es cada vez menos común, en este artículo consideraremos las variedades y también trataremos de descubrir cuáles son los modelos avanzados.

Alfombra - que es

Antes de profundizar directamente en el tema, debe comprender la definición del tema. Por lo tanto, la alfombra es un tipo de tela tejida, cuya densidad es bastante alta. Si hablamos del material, su papel puede ser desempeñado por varios tipos de hilo, que también se usa con mayor frecuencia en la fabricación de pisos o paredes.

El objeto en sí mismo se usa no solo para aislar el espacio, sino también para decorar cualquier local. Esto se debe a que el producto a menudo tiene una apariencia atractiva como la presencia de componentes estampados y multicolores.

Tipos de alfombras

Dado que el artículo en sí fue identificado hace mucho tiempo, durante este tiempo, la humanidad logró dividirlo condicionalmente en varias variedades. Cada uno de ellos se considerará por separado a continuación:

  • Mats, las llamadas alfombras sin pelusa. El nombre, en principio, habla por sí mismo. Esta categoría también se puede dividir en varios aspectos. La primera realización es kilims. Inicialmente fabricado con características como la máxima durabilidad, fiabilidad y una larga vida útil. Con respecto a la apariencia, se parecen a los productos de dos lados debido al hecho de que tanto el lado posterior como el frontal representan un patrón idéntico. El siguiente modelo es el zumaque. Inventado específicamente para el almacenamiento de calor a largo plazo debido a hilos largos.
  • Otra categoría que tiene tecnología más sofisticada es la pila. Se hacen sobre la base de la técnica nodular, es decir, un hilo está atado, respectivamente, alrededor de otro. Los nodos en sí pueden ser diferentes. Muy a menudo puede encontrar un rendimiento tan simétrico y asimétrico. Debido a esto, la resistencia del producto aumenta mucho y permanece en un estado actualizado durante mucho tiempo.
  • Hecho a mano En este párrafo, se puede observar con precisión que la autoproducción es fieltro y que el material es lana de oveja. Debido a esto, la practicidad y durabilidad se reducen.
  • Hay una delgada línea entre la fabricación manual y donde se usa una máquina especial. Tales alfombras se llaman mechones.

Un poco de historia

Desde el comienzo de su aplicación, la humanidad explotó las alfombras como decoración para su hogar. Por lo tanto, fue posible comprender a los propietarios del soporte material. Además, las piezas conectadas manualmente sirvieron como fuente de retención de calor en la habitación. Si hablamos de la primera fecha cuando recién comenzaron a tejer, entonces vale la pena mencionar el intervalo entre los siglos XVI y XIX antes de Cristo. Por lo tanto, este hecho se basa en encontrar la imagen en la tumba. La alfombra más antigua se ha conservado hasta nuestros días, se hizo en el siglo V a. C. e. Los arqueólogos lo han descubierto en Altai. Por el momento se le puede ver en el Hermitage.

ATENCION Hay muchas versiones, falta la exacta. Otra suposición es el origen escita. Según algunos expertos, el primer producto fue creado en Irán.

Tecnología moderna

Como puede ver, cada año todas las cosas se modernizan y, a veces, son irreconocibles. Por lo tanto, hoy se proporciona una gran variedad a los clientes, que consiste en productos que difieren no solo en forma, color, sino también en material.

Si hablamos directamente sobre el siglo XX, definitivamente debemos mencionar que comenzaron a usar materiales sintéticos. Gracias a ello, en última instancia, el costo se reduce significativamente y las características técnicas prácticamente no son inferiores a las especificaciones originales del material. Por supuesto, no debe tener miedo de tales productos con aditivos supremos, viscosa y otros. Esto se debe a que estas alfombras son mucho más fáciles de limpiar, tienen menos peso y otras ventajas. Por supuesto, hasta ahora, los fabricantes están tratando de experimentar sobre la base de cambios en la textura, a pesar del hecho de que se utilizan los mismos principios de trabajo milenarios.

Deja Tu Comentario