¿Cuál es la mejor sensibilidad del micrófono en dB?

La sensibilidad es una de las características clave de cualquier micrófono. Puede ser tanto alto como bajo. Debe familiarizarse con la diferencia para elegir el dispositivo correcto.

Sensibilidad del micrófono en dB

La sensibilidad es la relación de presión de entrada y voltaje. Este indicador caracteriza el número de señales de salida.

El indicador está determinado por las siguientes características:

  1. Presión sonora.
  2. Señalización

Las señales de salida en las influencias de entrada se llaman sensibilidad. Muestra el valor del voltaje de salida en voltios, así como también cómo cambiará si aumenta o disminuye el indicador de presión acústica.

Cuando una persona habla o toca un instrumento musical, el micrófono percibe la intensidad de la señal y puede convertir dicha onda en ondas eléctricas.

Importante! La sensibilidad promedio es de 40 a 60 dB. Pero también hay modelos de más de 85 dB.

¿Qué es este indicador?

Este parámetro depende completamente del valor máximo de las señales de entrada acústica. Por lo tanto, al crear micrófonos, los desarrolladores tienen algunas limitaciones, porque si cometen un error con el indicador, existe el riesgo de que la señal no llegue o vaya más allá cuando una persona puede percibir señales (demasiado altas) sin dolor.

Con un parámetro alto, la calidad de la señal aumentará. Este indicador también permite que el micrófono transmita sonidos si su fuente está lejos del dispositivo (por ejemplo, en el escenario cuando el cantante se aleja del micrófono). Pero al mismo tiempo, un micrófono demasiado sensible es muy sensible al ruido extraño. Por ejemplo, el sonido del aire cuando un cantante se mueve en el escenario. Por lo tanto, este indicador no debe ser demasiado pequeño, pero uno grande no es la mejor opción.

El parámetro depende completamente del tipo de producto. Por ejemplo, para micrófonos de estudio y de escritorio, la sensibilidad puede ser baja, porque durante la operación la persona no se mueve, la fuente de señal está cerca del dispositivo y la mayoría de los modelos son de buena calidad. Pero si la pregunta es sobre el ojal (cuando el micrófono está conectado a la ropa con una pinza), aquí se necesita un indicador alto. Esto se debe al hecho de que la cabeza humana u otra fuente de sonido está lejos del micrófono, y el ruido extraño puede afectar negativamente la calidad de la señal.

Otro parámetro en el que el indicador es importante es dónde se encuentra la fuente de señal. Si los sonidos provienen del costado o de la parte posterior, es mejor elegir un dispositivo con buena sensibilidad.

¿Qué sensibilidad es mejor elegir un micrófono?

Un micrófono con parámetros altos no significa que sea mejor que uno con uno bajo. Y es un indicador de rendimiento, pero no afecta la calidad. La elección depende de la tarea específica. Pero además de la sensibilidad, debe prestar atención a los siguientes parámetros:

  1. Punto límite
  2. La presencia de distorsión de sonido.
  3. La presencia de ruido.

Para micrófonos con parámetros altos, se necesita menos ganancia en el amplificador, pero el margen asociado con el punto límite es menor.

Y si necesita transmitir una señal a través de un celular (donde un micrófono y una fuente que transmite sonidos están muy cerca), los micrófonos con un indicador tan alto pueden ser limitados, por lo que aparecerán distorsiones de sonido. La limitación se debe al nivel máximo de acústica.

Al mismo tiempo, los dispositivos con un parámetro bajo son más adecuados para transmitir señales a largas distancias, por ejemplo, para cámaras de vigilancia o teléfonos con altavoz en los teléfonos. En tales casos, cuanto mayor sea la distancia desde el micrófono a la fuente, más débil será la señal de sonido. Cada vez que duplica la distancia del micrófono a la fuente, la calidad disminuye aproximadamente a la mitad. Pero gracias a las excelentes características de los modelos modernos, la diferencia casi no se siente.

También hay un método para aumentar la sensibilidad del dispositivo. Para hacer esto, use amplificación digital. Si el procesador tiene buena profundidad de bits, la calidad del sonido no se deteriorará con el aumento y el exceso de ruido no lo afectará de ninguna manera.

La sensibilidad no es un parámetro que afecte en gran medida la calidad del producto. Por lo tanto, es necesario elegir su valor, separándose del funcionamiento del micrófono. Los desarrolladores están tratando de hacer productos que tengan un buen rendimiento (tanto alto como bajo).

Deja Tu Comentario