¿Por qué los cantantes necesitan un auricular en el oído en el escenario?

Cada intérprete se esfuerza por lograr el sonido perfecto de la voz, cayendo completamente en el ritmo y la audición excepcional. Es por eso que recurren a algunos trucos que los ayudan a realizar su trabajo de manera eficiente.

¿Por qué los cantantes necesitan un auricular en la oreja?

Un cantante que se presenta en un gran escenario frente a una audiencia no solo debe tener habilidades vocales profesionales, sino también el equipo necesario para una buena acústica.

A menudo hay auriculares en los oídos del cantante, interpretando sus canciones. ¿Por qué los vocalistas se ponen las orejas exactamente cuando cantamos?

Propósito funcional

Los artistas insertan el auricular en el oído, como Es un sistema de monitoreo personal y ayuda al artista a escucharse a sí mismo en el escenario. Esto se debe a que durante un ruidoso concierto los oradores están dirigidos a la audiencia, y el propio intérprete apenas puede escuchar la melodía. Además, la música que suena se refleja en las superficies circundantes y no permite que el artista sienta el ritmo y controle la tonalidad de la canción. Las voces fusionadas de la audiencia inspirada ahogan la voz del cantante. El intérprete a menudo comienza a fingir, pierde su ritmo y se siente menos seguro.

En un sistema de monitoreo especial, es decir, en los auriculares, el artista escucha la melodía de su propia canción en sincronización con el sonido de los altavoces. El auricular es un tipo de conductor para el artista, que ayuda a orientarse y entrar a tiempo. Dependiendo de los deseos del artista, los modelos de equipos modernos le permiten ajustar el sonido a pedido del orador. Puedes enfocarte en la voz del cantante, o puedes enfocar el sonido en instrumentos musicales. Las innovaciones en el sistema de monitoreo personal han alcanzado el nivel en el que solo se escucha una voz en un oído y una melodía de canción en el otro.

El auricular también es útil para el intérprete para otra cosa. Por ejemplo, en ellos, los organizadores del concierto pueden informarle sobre cualquier cambio en el guión o circunstancias imprevistas.

AYUDA! A veces puede notar que el artista se quitó el auricular de la oreja durante la presentación. Esto habla de una alta profesionalidad, ya que lejos de todo cantante puede adaptarse al sonido de una sala ruidosa. O que el dispositivo de repente se convirtió en mal funcionamiento. Otra explicación para esta decisión es que el artista se quitó los auriculares para escuchar mejor a los fanáticos, estar más cerca de ellos y hablarles personalmente.

El sistema de monitoreo personal también es utilizado por otros músicos en el escenario, en particular, bateristas y guitarristas.

Todo el sistema consta de los auriculares, el receptor y el transmisor incluido. Para los artistas profesionales, el dispositivo está hecho a medida, de acuerdo con un molde individual del oído.

Los auriculares se usan con mayor frecuencia en lugares grandes, pero nunca se usan en conciertos acústicos.

¿Qué tipo de auriculares se usan?

Uno de los tipos más comunes de auriculares para cantantes son los auriculares de refuerzo. Su ventaja sobre los demás es que pueden transmitir sonido detallado con todos sus matices. Suenan equilibrados en todo el rango de frecuencia. Los auriculares tradicionales no se pueden ocultar de las cámaras de televisión. Mientras que las barras de refuerzo son bastante pequeñas para pasar desapercibidas.

Los auriculares dinámicos son una opción menos conveniente pero más asequible para hablar al público. Se organizan de acuerdo con el mismo sistema que se utiliza en columnas enormes. Parecen unos auriculares con cable normales, que solo puedes ocultar debajo de la ropa. El sonido en ellos no difiere en calidad. También se llaman monitores de oído.

Logramos descubrir que los auriculares en el oído del cantante no son parte de la imagen, sino un dispositivo especial, que es muy difícil de manejar en el escenario.

Deja Tu Comentario