¿Qué pasará si calienta el termómetro en el microondas?

¡Qué experimentos para calentar varios objetos en un horno microondas no se llevan a cabo! Algunos de ellos son completamente inofensivos y las consecuencias de ellos solo pueden ser paredes sucias, que deberán lavarse. Y algunos son peligrosos, en el mejor de los casos, para la tecnología en sí, en el peor, ¡para la salud e incluso la vida de su propietario! Uno de los experimentos más peligrosos es poner un termómetro de mercurio en un microondas, lo cual está estrictamente prohibido, ya que esto puede causar un daño significativo.

Después de colocar cualquier producto y lanzarlo, sucede lo siguiente:

  • se emite radiación de microondas, es decir, ondas electromagnéticas cortas que se mueven a la velocidad de la luz;
  • penetran en las moléculas de agua, contribuyendo a su fricción, la energía recibida de este calienta el producto;
  • Este principio ocurre a una profundidad de aproximadamente uno a tres centímetros. Además, hacia el centro, la alta temperatura se debe a la conductividad térmica.

¿A qué temperatura se precalienta? Este indicador depende del nivel de potencia, que en los modelos estándar alcanza aproximadamente 800-1000 vatios. En el nivel máximo, el producto colocado en el horno de microondas puede calentar hasta cien grados por minuto y, en consecuencia, hasta cincuenta en treinta segundos. Por lo general, no se produce un calentamiento superior a 100 ° C, pero, por regla general, los usuarios no lo requieren.

Muchos pueden preguntar: "¿Quién pensaría en hacer esto?" La respuesta es simple: la mayoría de las veces son niños, especialmente aquellos interesados ​​en experimentos científicos. Pero incluso si la ciencia no los atrae, pueden tratar de lograr un aumento de la temperatura de esta manera para simular la enfermedad y no ir a la escuela.

¡IMPORTANTE! ¡Asegúrese de hablar con los niños sobre los peligros de cualquier juego y experimento con un termómetro, especialmente mercurio!

Entonces, ¿qué sucede si pones el termómetro en el microondas y presionas "inicio"? No habrá explosiones y chispas esperadas, máximo: aparecerán grietas en él. Si se trata de un termómetro electrónico o un termómetro de alcohol ambiental, todo se limitará a esto. El mercurio se escapará del mercurio, lo que tendrá una gran cantidad de consecuencias.

El mayor peligro para los humanos es el vapor de mercurio, que se libera de un termómetro roto en un microondas. Su inhalación contribuye al envenenamiento severo, cuyos síntomas son:

  • estado general débil del cuerpo;
  • pérdida de apetito
  • migraña
  • dolor al tragar alimentos;
  • sabor a metal en la boca;
  • salivación profusa;
  • encías hinchadas y sangrantes;
  • náuseas y vómitos
  • dolor en el abdomen y el pecho;
  • diarrea mucosa, a veces con sangre;
  • tos y falta de aliento;
  • escalofríos
  • fiebre

En caso de asistencia prematura, el envenenamiento puede ser fatal. Tenga en cuenta que los síntomas pueden no aparecer de inmediato, no en su totalidad y no en forma grave. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente que consulte a un médico de inmediato, ¡sin esperar un deterioro en el bienestar!

Cuando recoja mercurio, no lo toque con la piel expuesta; asegúrese de usar guantes de goma. Las bolas se recogen usando una jeringa, enema, dos hojas de papel, cinta adhesiva, cinta adhesiva o cinta adhesiva.

ATENCION! ¡No use una escoba o una aspiradora para esto, ayuda a moler el mercurio en un estado de polvo, lo que aumentará el riesgo de inhalación y dificultará la extracción!

¿Se romperá el microondas? ¿Qué pasará con el termómetro?

La respuesta a la primera pregunta es completamente opcional, además, en la mayoría de los casos, después de calentar un termómetro electrónico o ambiental, puede usar el horno de microondas como antes, sin consecuencias. Por supuesto, el propio termómetro fallará y no será adecuado para su uso.

Si hay una fuga de mercurio, incluso después de que se hayan llevado a cabo todas las medidas necesarias para su eliminación, es necesario consultar al Ministerio de Emergencias por teléfono "01" y realizar una evaluación de impacto ambiental. De lo contrario, el vapor de mercurio puede depositarse en los alimentos calentados y provocar intoxicaciones.

Deja Tu Comentario