Crujidos laminados

El crujido que apareció inmediatamente después de colocar el laminado es un fenómeno natural. Especialmente si las láminas se instalaron sin aclimatación previa en el sitio de instalación, el recubrimiento se adapta al microclima de la habitación durante aproximadamente 2-5 días. Pero los sonidos extraños después de 1-2 semanas de funcionamiento son una razón para tener cuidado. Quizás indican los errores cometidos en la preparación para la instalación.

Razones chirriantes

Si la elección del laminado se realizó con un presupuesto ajustado (se eligió un producto hermoso, pero barato y no certificado), entonces es probable que el crujido en el apartamento se deba a la geometría incorrecta de las láminas en sí mismas, una característica de los productos de baja calidad. Si tiene un "tablero" de repuesto, debe estudiarlo. La mala calidad se indica mediante:

  • color verde sucio o marrón oscuro de la placa HDF (la capa interna más gruesa);
  • un castillo simple con un solo surco redondeado;
  • falta de información en el lado equivocado del artículo, línea, fecha y país de producción.

Si encuentra una combinación de tales signos, puede prepararse inmediatamente para un reemplazo completo del piso por uno mejor. Es imposible eliminar el crujido de un laminado curvo.

En el mismo caso, cuando se trata de productos de marcas confiables, los sonidos extraños pueden indicar:

  • autorizaciones de compensación insuficientes;
  • rugosidad o destrucción del piso rugoso;
  • la presencia de escombros debajo del laminado;
  • sustrato demasiado grueso

Cada una de las razones se acompaña de una serie de síntomas concomitantes de por qué el laminado cruje, de los cuales dependen los métodos para resolver el problema.

Liquidación de compensación

La fluctuación de temperatura y humedad en la habitación se acompaña de la expansión y contracción del laminado. Al colocar el revestimiento, esto se tiene en cuenta: se deja un espacio entre los bordes de las láminas y la pared, cuyo tamaño depende de los parámetros de la habitación: desde 1 cm para un área pequeña hasta 3 cm para un área grande, más de 20 m2.

Se deja espacio libre de compensación entre el laminado y todas las superficies "en contacto". Esto significa que también debe estar entre la cubierta y los elementos que sobresalen de la pared (la base del arco, la columna, el elevador, etc.) ya que incluso un punto de contacto conduce a un crujido.

Si no se cumple el requisito, las láminas inflamadas comienzan a presionarse entre sí, la presión sobre las cerraduras aumenta. Por lo general, esto se manifiesta por el crujido en ausencia de carga y una banda sonora distintiva al caminar en la superficie. Además del chirrido, es posible observar la "expulsión" del laminado, la aparición de hinchazón a lo largo de una articulación larga. Si no toma las medidas necesarias, las cerraduras pueden romperse en este lugar, lo que conducirá a la formación de un espacio feo justo en el medio de la habitación. Qué se puede hacer:

  • todos los muebles se sacan de la habitación;
  • se desmontan los zócalos;
  • evaluación visual de espacios de pared;
  • Si hay contacto entre el laminado y la superficie vertical, es necesario recortar los extremos del recubrimiento a una distancia de 1.5 a 2 cm de él;
  • si hay hinchazón, se instala "opresión" encima; incluso puede usar una tabla simple cargada con ladrillos (es importante distribuir uniformemente el peso de la carga);
  • Después del examen de control, los huecos del zócalo se retrasan.

Después de 48 horas, el laminado volverá a una condición adecuada para su uso posterior. Esto se indica por la ausencia de "ondas" y chirridos.

Defecto base

Si los sonidos extraños no desaparecen una semana después de la instalación del recubrimiento, esto puede indicar una preparación deficiente del subsuelo. El hecho es que después de la regla de acabado, la base debe estar perfectamente pareja. Tolerancia máxima: en 2 m2, no más de 2 mm de desviación del nivel horizontal general. Si no se observa esta regla, la lámina "que juega" transferirá la carga a las cerraduras vecinas, lo que provocará un crujido.

En una situación donde solo ciertos elementos de recubrimiento están "gimiendo", puede resolver el problema sin quitar el laminado. Para deshacerse de los sonidos extraños, es suficiente perforar un orificio pasante en el área del problema y a través de él usar una jeringa para inyectar pegamento de PVA debajo de la lámina (cuánto encajará). Después de 2 días, durante los cuales es imposible pisar el área defectuosa, la composición se secará y el crujido desaparecerá. Todo lo que queda es enmascarar el agujero con una lechada especial para el laminado o masilla en madera del tono correspondiente.

Si hay varias zonas "ruidosas", entonces no será posible resolver completamente el problema sin desmontar el laminado. La única salida temporal de la situación es tratar los compuestos con parafina fundida o cera. Para hacer esto, necesita una espátula flexible o una tarjeta de plástico vieja, con la cual la sustancia aplicada se frota en la articulación. Pero este método es aplicable solo cuando el crujido no va acompañado de un crujido o una flexión notable de la lámina.

Cómo evitar problemas

La mayoría de las razones que requieren analizar el laminado para eliminarlas están relacionadas con errores cometidos durante la instalación del recubrimiento. Esto es:

  • mala preparación del terreno en el que permanece la desigualdad;
  • negligencia del acabado, que además de nivelar el subsuelo también evita su destrucción;
  • limpieza sin escrúpulos de la habitación antes de colocar el laminado;
  • elección incorrecta del sustrato, cuyo grosor no debe exceder los 3 mm.

La arena y los escombros pequeños del edificio dan lugar a un crujido característico. Si el sonido apareció inmediatamente después de la instalación del recubrimiento, lo más probable es que haya basura en el piso de tiro. Cuando apareció después de un uso prolongado, esto puede indicar el comienzo de la destrucción de la base. En este caso, el PVA procesa 1-2 áreas problemáticas pequeñas a través de agujeros perforados. Pero áreas múltiples o grandes requerirán la remoción previa de las láminas.

El sustrato grueso no puede compensar los pisos irregulares y eliminar la "banda sonora". Pero bajo la influencia de una carga a corto plazo, falla, recuperándose después de una disminución de la presión. El resultado es una deformación vertical de las láminas y un crujido en cada paso. Será posible eliminarlo por completo solo después de desmantelar el laminado y reemplazar el sustrato.

Mira el video: Cómo arreglar una tarima qué suena? (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario