Por qué poner carbón activado en el refrigerador: formas inusuales de usar carbón en la vida cotidiana

El carbón activado es un remedio barato y efectivo para el envenenamiento, una resaca, para perder peso y mejorar la condición de la piel. Sin embargo, esta no es la única área de su aplicación. Las tabletas de carbón activado convencionales pueden ser útiles en la vida cotidiana.

Propiedades útiles del carbón activado que se pueden usar en la vida cotidiana.

La principal propiedad útil, gracias a la cual esta herramienta ha ganado una amplia distribución en cosmetología y medicina, es la absorción. Al ser un buen absorbente, esta herramienta absorbe y elimina toxinas del cuerpo. La misma propiedad es aplicable en la vida cotidiana.

El carbón activado absorbe bien la humedad y los olores. En vista de esto, ayuda a hacer frente a problemas tales como:

  • molde
  • olores desagradables;
  • formación de óxido
  • corrosión de metales;
  • formación de hongos

¿Cómo usar las tabletas de carbón activado para deshacerse de estos problemas? Vamos a resolverlo.

Entonces, ¿por qué ponerlo en la nevera?

En el refrigerador, los problemas como el moho y los olores desagradables son comunes. El carbón activado ayudará a hacer frente a este problema.

  1. Si quedan olores en el refrigerador después de que los productos estropeados estaban dentro, simplemente coloque las tabletas en los estantes y cierre la puerta. Después de medio día, el olor desaparecerá.
  2. Si el refrigerador huele a humedad o a alimentos no deseados (cebolla, ajo, salchichas, etc.), coloque un platillo con varias tabletas y cámbielo periódicamente.

Nota! Para el control urgente de los olores, las tabletas se pueden usar con pan integral.

¿De qué otra forma se puede utilizar el carbón en la lucha contra los problemas internos?

Los problemas de olor a humedad y a humedad de diferente naturaleza se encuentran no solo en el refrigerador. Pueden aparecer en gabinetes de cocina o baño, en un zapatero, en el espacio debajo del fregadero donde está el bote de basura. En estos lugares también vale la pena descomponer las tabletas, y absorberán todos los olores desagradables.

Nota! El carbón particularmente bien activado ayuda a hacer frente a los olores de la basura que aparecen en el gabinete debajo del fregadero.

Aquí hay algunas formas más de usar esta herramienta en la vida cotidiana:

  • Lucha contra el moho en las ventanas. A menudo, se forma moho entre las juntas de las ventanas de plástico y el alféizar. Para evitar esto, simplemente coloque algunas tabletas en el alféizar de la ventana.
  • En la lucha contra el moho en el baño, este método también será efectivo. Sin embargo, aquí tendrá que cambiar las tabletas con bastante frecuencia debido al aumento de la humedad en la habitación.
  • El carbón activado en forma de polvo se puede coser en las plantillas al tiempo que combate los olores desagradables en los zapatos.
  • Para combatir el óxido y la corrosión de las herramientas metálicas de jardín y del hogar, límpielas con carbón después de cada uso.
  • Para evitar el moho en las raíces de las plantas de interior, se pueden agregar tabletas trituradas al suelo.

También puede hacer un ambientador que no solo enmascare los olores, sino que los destruya.

  1. Triturar unas pocas tabletas de carbón activado.
  2. Agregue un par de gotas de su aceite esencial favorito.
  3. Coloque el ambientador en el lugar con mayor humedad o simplemente en cada habitación.

Puedes usar hermosos frascos para un ambientador. Y para que las tabletas no queden en el alféizar de la ventana o en el armario, se pueden colocar en hermosos recipientes y agregarles decoraciones decorativas.

Deja Tu Comentario