¿Qué es plug play en TV?

Casi todos los usuarios de computadoras experimentados e inexpertos han oído hablar de Plug & Play. Esta característica se ha utilizado en computadoras y televisores durante más de un año. Es muy fácil de usar y simplifica el uso del dispositivo varias veces. ¿Cuál es este concepto y cuál es la peculiaridad de tal función?

Plug-and-Play traducido del inglés significa "plug and play". Esta característica está disponible en una PC con Windows. Permite conectar automáticamente nuevos dispositivos a la computadora.

La misma característica ahora está disponible en televisores LCD modernos. Plug & Play le permite conectar rápidamente un decodificador, sintonizador o altavoces al televisor sin configuraciones adicionales e instalaciones de controladores. El sistema operativo genera de forma independiente archivos de configuración y reconoce el equipo conectado, lo que hace que la configuración sea automática. Después de conectarse después de un par de minutos, puede comenzar a usar el dispositivo.

Es importante! Plug-and-Play solo está disponible en los modelos de TV modernos.

Antes del advenimiento de la nueva tecnología, para conectar otro dispositivo a una PC o TV. No importaba lo que estuviera conectado. Todas las configuraciones de equipos se llevaron a cabo en modo manual. Debido a esto, a menudo hubo problemas para instalar otros equipos para modelos digitales.

La nueva tecnología Plug & Play ha facilitado la identificación e instalación de nuevos equipos en su televisor. Todos los ajustes son automáticos. Este es un gran ahorro de tiempo. Además, se minimizan los riesgos de conectar o configurar incorrectamente el dispositivo. Todo el procedimiento dura de 1 a 2 minutos, lo que por supuesto agrada a los usuarios.

Nota: El estándar PnP de hoy admite todos los puertos externos, por lo que puede instalar fácilmente cualquier dispositivo.

La tecnología Plug & Play apareció por primera vez en 1995. Fue creado por los desarrolladores de Western Digital. La aparición de dicha función no era algo nuevo en ese momento, ya que se utilizaba una funcionalidad similar en los autobuses MCA y EISA. Después de que apareció el nuevo bus PCI, Microsoft se comprometió a mejorar la nueva tecnología. Plug & Play se introdujo por primera vez en Windows 98.

A finales de los 90 y principios de 2000, la nueva tecnología era bastante cruda y solo admitía una pequeña lista de dispositivos. Con el tiempo, sus desarrolladores comenzaron a mejorar los sistemas, agregando gradualmente nuevos dispositivos disponibles. En la era del desarrollo de las telecomunicaciones, funcionalidades como PnP comenzaron a implementarse en nuevos televisores para simplificar el proceso de conexión de otros dispositivos (consolas, sintonizador, unidad flash, altavoces, módems, etc.) a la tecnología.

El principio básico de la tecnología PnP es el siguiente: cuando conecta una unidad flash USB simple o un sintonizador al televisor, el sistema encuentra de forma independiente un nuevo equipo y lo prepara para el trabajo. Después de un par de minutos, el equipo conectado se puede usar sin configuraciones adicionales en el televisor. Si el televisor tiene acceso a Internet y se debe instalar un controlador en el dispositivo conectado. El sistema hace esto solo. Encuentra una opción segura comprobada y la instala en el sistema operativo. Lo cual es muy conveniente, especialmente si el usuario no conoce la tecnología digital.

Plug & Play es una tecnología conveniente para detectar y prepararse para el uso de varios equipos conectados a un televisor o PC. Esta función está disponible en televisores modernos y computadoras que funcionan con Windows.

Deja Tu Comentario