SHIFT en el teclado del portátil no funciona

Uno de los componentes más importantes de cualquier computadora es el teclado. La peculiaridad de las computadoras portátiles es que será muy difícil cambiarlo en caso de mal funcionamiento; en cualquier caso, es mucho más difícil que simplemente quitar el enchufe de un dispositivo antiguo e insertar un enchufe de uno nuevo, como es el caso de las PC estacionarias.

¿Qué hacer si uno o varios botones dejan de funcionar repentinamente en el teclado, por ejemplo, la fila superior? ¿Es posible corregir la situación por mi cuenta y qué se necesita para esto? Aprenderá sobre todo esto en este artículo.

Por qué SHIFT y otros botones en una computadora portátil pueden no funcionar

El primer paso es determinar la causa del problema para decidir qué secuencia de acciones será necesaria para resolverlo.

Una de las causas más comunes es un mal funcionamiento del teclado en sí. Esto puede deberse tanto al desgaste natural del dispositivo con el tiempo como a la conexión incorrecta.

Además, pueden ocurrir bloqueos, especialmente si tiene la costumbre de comer o beber mientras usa una computadora. La entrada de suciedad en el dispositivo interno del teclado a menudo conduce a la falla de una o incluso una serie de teclas: cero, flechas, Ctrl, Shift. Estos últimos se encuentran en el borde de la computadora portátil y son muy útiles y de uso frecuente.

La falta de respuesta clave también puede deberse a la presencia de varios virus en el sistema. En tales casos, la tecla puede ejecutar no una lista completa de los comandos destinados a ella, o incluso aquellos que no debe ejecutar.

ATENCION! El botón también se ve afectado por el sistema operativo: si se trata de una versión pirateada, no debería sorprenderse por la presencia de este y otros problemas.

O puede ser que algunas configuraciones en el sistema estén configuradas incorrectamente. Este problema tiene la solución más simple de todas las presentadas anteriormente: solo necesita ir a la configuración y cambiar algunos parámetros importantes que tienen un impacto significativo en el teclado.

Qué hacer si el botón Shift no funciona

Cuando la tecla Shift no funciona, lo primero que debe hacer es diagnosticar a fondo el dispositivo y verificar si hay virus en el sistema.

Hacer esto es bastante simple: debe usar un escáner especial, que comparten los fabricantes de los fabricantes de antivirus más famosos y confiables. Después de verificar, se recomienda instalar uno de ellos para protegerse aún más de la aparición de programas y utilidades maliciosas.

Ahora elimine los virus encontrados.

Algunas computadoras portátiles tienen combinaciones especiales de teclas de acceso rápido que facilitan cambiar accidentalmente los modos de teclado. Como resultado, algunas teclas se bloquearán o reasignarán, lo que significa que realizarán funciones completamente diferentes que no están destinadas a ellas. En este caso, debe volver al modo anterior, buscando las teclas de acceso rápido que funcionan en su modelo de computadora portátil.

Si el teclado está obstruido, es necesario desmontarlo y limpiarlo cuidadosamente. En Internet hay una gran cantidad de instrucciones para desmontar los teclados de cada computadora portátil, que pueden diferir significativamente entre sí.

Deberá hacer lo mismo si el panel de control está roto. Es posible que deba reemplazar uno de los contactos o el cable del interior.

¡IMPORTANTE! Si tiene una versión pirateada del sistema operativo, deberá reinstalarla. Para hacer esto, necesita encontrar una versión de calidad en la que no habrá problemas con el funcionamiento del botón.

Acciones si varios botones del teclado no funcionan

En general, todas las acciones destinadas a restaurar el teclado se pueden dividir en dos grupos:

  • métodos físicos
  • métodos de software

Si varias teclas no funcionan a la vez: Ctrl, con letras, entonces no es necesario cambiar completamente el teclado. Por lo tanto, consideramos en detalle algunas formas de devolverlo a la operación.

Metodos fisicos

Los métodos físicos incluyen presionar ciertas teclas, limpieza y acciones asociadas con la necesidad de desmontar el dispositivo.

En el primer caso, puede intentar mantener Fn y Num Lock. Por lo general, esta combinación le permite regresar el panel de control al modo deseado.

Si esto no ayuda, debe quitar el teclado con un destornillador. Antes de hacer esto, asegúrese de apagar el dispositivo y quitarle la fuente de alimentación. En presencia de daños mecánicos obvios, deberá reemplazar el cable del teclado.

Debajo de la placa hay un microcontrolador. Debe limpiarse y secarse completamente.

Métodos de software

Además de reinstalar, también puede intentar cambiar algunas configuraciones del teclado. Es posible que los controladores estén desactualizados; en este caso, solo necesita descargarlos del sitio web oficial del fabricante para su modelo de computadora portátil y la versión de Windows.

En el Panel de control, puede encontrar el "Teclado" y asegurarse de que todas las funciones necesarias estén conectadas.

Además, hay una manera de devolver el sistema al nivel donde todo funcionó correctamente. Para hacer esto, busque el elemento "Restaurar sistema" en el Panel de control. Después de seguro, reinicie su computadora.

Ahora ya sabe por qué las teclas del teclado de la computadora portátil pueden no funcionar y qué puede hacer usted mismo en este caso.

Deja Tu Comentario