Windows 10 no ve la impresora de red

La tarea principal de la impresora es imprimir los archivos necesarios. Para hacer esto, está conectado a la unidad del sistema o computadora portátil. La aparición de cualquier mal funcionamiento en uno de los dispositivos conectados conduce al hecho de que la computadora no puede ver la impresora conectada a ella. Esto hace que sea imposible imprimir los archivos requeridos.

Puede haber varias razones por las cuales una impresora no es visible en una red de Windows. Los más comunes incluyen:

  1. La conexión USB está rota. Este tipo de mal funcionamiento puede provocar: daños en el cable USB, mal funcionamiento de los puertos USB de uno de los dispositivos o el enchufe, mala calidad de contacto.
  2. Operación incorrecta del controlador. Generalmente es causado por un virus.
  3. Configuración de conexión incorrecta. Si hay varios dispositivos de impresión conectados a la unidad del sistema, puede designar la impresora inactiva como la principal.
  4. Si no se establece una conexión, puede actualizar Windows a una versión más nueva.
  5. Desactiva los servicios de impresión automática.
  6. Mal funcionamiento del producto.

Hay varias formas de resolver el problema si la computadora no ve las impresoras de red.

Diagnóstico y verificación de mal funcionamiento físico.

En primer lugar, debe verificar la operatividad del cable USB y los puertos. Muy a menudo, incluso un ligero daño mecánico puede provocar la falla del cable o la toma de corriente en uno de los dispositivos conectados. Para verificar la salud, es recomendable realizar un diagnóstico. Esto se puede hacer usando las herramientas especiales de Windows. Para hacer esto, debes:

  • vaya al menú "Panel de control" y vaya a "Dispositivos e impresoras";
  • encuentre la impresora necesaria y haga clic en el icono con su imagen con el botón derecho del mouse;
  • en la ventana que aparece, seleccione "Solucionar problemas";
  • Una vez que el programa finaliza su trabajo, puede ofrecer otras opciones para resolver los problemas encontrados: actualizar el controlador, verificar la conexión correcta de la impresora y la computadora, y otros.

AYUDA! Para verificar la operatividad del dispositivo de impresión, puede usar un programa especial producido por Microsoft.

También es necesario verificar si el enchufe del cable USB está dañado y si está conectado a ambos dispositivos. El enchufe debe insertarse firmemente, no se permite la presencia de juego. Además, vale la pena verificar si la impresora está encendida y si hay tinta en el tóner.

Actualización del controlador

La razón por la cual la impresora funciona incorrectamente en una computadora con Windows puede ser controladores instalados incorrectamente o un mal funcionamiento en su trabajo. Para verificar esto, haga lo siguiente:

  • vaya al "Panel de control" y busque en él el elemento "Administrador de dispositivos";
  • en la ventana que aparece, se mostrarán todos los dispositivos conectados a la unidad del sistema; debe encontrar la impresora deseada en la lista y luego hacer clic en su nombre con el botón derecho del mouse;
  • en la pestaña que se abre, seleccione el elemento "Propiedades" y lea la información indicada allí;
  • si está escrito que no se encontraron los controladores necesarios para la operación, debe instalar el software requerido.

ATENCION! Antes de continuar con la instalación del software necesario, debe eliminar el instalado previamente.

Los controladores se pueden instalar utilizando el DVD-ROM que viene con la impresora. Si esto no está disponible, se pueden descargar desde el sitio web oficial del desarrollador. Debe tenerse en cuenta que el software debe ser para este modelo en particular.

Los controladores se instalan de la siguiente manera:

  • Debe ejecutar el programa de instalación del controlador;
  • siguiendo las indicaciones, instale el software;
  • asegúrese de que se detecte el dispositivo de impresión conectado;
  • imprimir una página de prueba.

Otras soluciones al problema.

Si la impresora se conecta a la unidad del sistema por primera vez y se utilizó otro dispositivo anteriormente, entonces debe verificar la configuración de impresión. Por defecto, se puede especificar una impresora instalada previamente.

Para verificar esto y, si es necesario, solucionarlo, debe ir a la pestaña "Dispositivos e impresoras" y encontrar el que se requiere. Se debe hacer clic en su icono con el botón derecho del mouse. En la ventana que se abre, debe buscar la línea "Usar por defecto" y marcar la casilla al lado.

Si se conecta utilizando una red de área local o inalámbrica, debe hacer lo siguiente:

  1. Hay varias PC en la red local, una de las cuales es la principal: debe estar encendida.
  2. Luego verifique la configuración. A menudo, la dirección IP establecida vuela. Si no está escrito en la línea correspondiente, debe ingresarlo nuevamente.
  3. Al conectarse a través de Wi-Fi, debe reiniciar la red. También debe verificar la presencia y la calidad de la señal.
  4. Si el enrutador está ubicado lejos de la PC, debe colocarlo más cerca de la unidad del sistema.

Algunos usuarios experimentan este problema después de actualizar el sistema operativo a Windows 10. A pesar de que los desarrolladores afirman que la impresora no debe fallar, los controladores deben reinstalarse. Descargue la versión actual en el sitio web oficial.

Si ninguno de los métodos ayudó, entonces debe comunicarse con un taller de servicio, ya que la causa puede ser una falla del producto en sí.

Mira el video: WINDOWS 10 NO DETECTA LOS EQUIPOS EN LA RED -SOLUCION EFECTIVA 2019 (Abril 2024).

Deja Tu Comentario