El plástico no se adhiere a la mesa de la impresora 3D

Recientemente, los principales fabricantes presentaron impresoras especiales, piezas de impresión, formas y diversos elementos en 3D. Este tipo de equipo es muy difícil de diseñar, y las características de su trabajo corresponden a los últimos avances en alta tecnología. Para mantener adecuadamente el equipo, debe comprender el principio de su funcionamiento y diseño interno.

Para una impresión normal, solo lea las instrucciones y el manual del dispositivo. Describe un plan de acción detallado para encender y emparejar con una computadora. Pero a veces, cuando se trabaja, pueden ocurrir varios fallos de funcionamiento, cuya solución puede requerir reparaciones serias. Hoy hablaremos sobre uno de los problemas comunes en la impresión de piezas en 3D. Estamos hablando de una mala adhesión del material a la mesa de la impresora. Este problema impide la creación de piezas e interrumpe el funcionamiento de todo el dispositivo.

Para imprimir, necesita un material polimérico especial. Para trabajar en diferentes modelos de impresoras, se utilizan diferentes materiales. Para comprender qué material necesita usar para su equipo, consulte con especialistas o un consultor en la tienda.

Los polímeros más comunes para la impresión son PLA y ABS, cuyas características incluyen las siguientes características:

  • hecho de materiales naturales: ABS del petróleo y PLA de los cultivos y sus productos procesados;
  • cede al procesamiento y puede adoptar las más diversas formas y tamaños establecidos por el programa;
  • capaz de manchar y cambiar el grado de transparencia del producto;
  • resistencia, manteniendo la plasticidad de las partes;
  • solubilidad: le permite pegar partes y suavizar los bordes de las piezas de trabajo.

También una característica distintiva es la buena fusibilidad del material. Sin embargo, el bajo punto de fusión es negativo y puede arruinar la calidad de la parte impresa.

ATENCION! Si la primera capa de la pieza de trabajo se extiende o se extiende mucho más allá de la mesa, en el futuro el diseño también tendrá una mala forma. Es mejor detener inmediatamente el trabajo y comenzar de nuevo.

Si encuentra un problema similar: durante la operación, la pieza no se adhiere a la superficie de la mesa, debe intentar hacer lo siguiente:

  1. Ajuste la temperatura suministrada desde la boquilla. Con un fuerte calentamiento, las capas inferiores pueden derretirse, lo que daña toda la estructura.
  2. Establezca la distancia mínima permitida desde la mesa hasta la imprenta. La altura no debe ser menor que el diámetro de la boquilla.
  3. Calibre y ajuste el cabezal de impresión para la primera capa. Si la pieza no se une a la mesa, cambie la fuerza de presión y la cantidad de alimentación a las capas inferiores.
  4. Levante y reemplace la mesa. Es mejor elegir un material con buena adhesión (adhesión): cartón, cerveza, plexiglás.
  5. Intente imprimir los primeros niveles sólidos para crear un sustrato especial en el que se montará la parte futura. Al final del trabajo, puede quitar suavemente las capas inferiores y los bordes.
  6. Asegúrese de que la pieza de trabajo no vaya más allá del campo de trabajo. Reduzca el tamaño de la forma o expanda el campo.

Si no hay ningún efecto, puede cambiar la configuración del sistema al imprimir. Pero, muy probablemente, deberá contactar al maestro para la reparación del equipo. Describa el problema, use la garantía para diagnósticos gratuitos y solución de problemas.

Deja Tu Comentario