Rayas verticales al imprimir en una impresora láser

Los equipos de oficina modernos a veces son bastante exigentes en su funcionamiento y las impresoras láser no son la excepción. Uno de los defectos de impresión más comunes, que indica un mal funcionamiento del dispositivo, es la aparición de rayas verticales en el papel. Este artículo le dirá qué hacer si aparecen rayas en los materiales impresos.

¿Por qué aparecen rayas cuando se imprime en una impresora láser?

Existen varias razones por las cuales un dispositivo de impresión puede dejar rayas en los documentos. Entre ellos están:

  1. No hay suficiente tóner.
  2. Problemas con el láser.
  3. Defectos del fotodrum.
  4. Defectos del eje magnético.
  5. Mal contacto entre la unidad de tambor y el eje magnético.
  6. Cuchilla dosificadora instalada incorrectamente.
  7. Falta de estanqueidad en el cartucho.
  8. Minería de tolva de desbordamiento.
  9. Fallo del rodillo de carga.

¡IMPORTANTE!Si la impresora ha rellenado recientemente un tóner nuevo, la aparición de tiras durante la impresión puede deberse a polvo de baja calidad o relleno incorrecto.

Cómo quitar las rayas verticales al imprimir

Los problemas con el láser o la tinta final se indican mediante la aparición de líneas blancas en las páginas impresas. En caso de falta de pintura, la solución al problema es simple: debe rellenar el cartucho. Peor aún, si se interrumpe el funcionamiento normal del láser. Para el trabajo correcto y largo de sus expertos, recomendamos encarecidamente controlar el estado del dispositivo, limpiando regularmente el espejo del escáner con un paño limpio y suave.

Las rayas gris-negras, que tienen forma de onda, generalmente ubicadas en los bordes de la lámina, pueden indicar daño al fotodrum. El daño al tambor es el resultado de un desgaste banal durante una operación prolongada.

¡IMPORTANTE!El fotodrum puede dañarse debido al funcionamiento incorrecto del dispositivo, su análisis frecuente y reparaciones de baja calidad.

Una solución aceptable a este problema es reemplazar la pieza por una nueva.

Lo mismo se aplica al eje magnético: es imposible reparar esta parte y cualquier centro de servicio al detectar defectos inmediatamente ofrece reemplazarlo. El primer signo de desgaste del eje magnético es el fondo gris del documento y las líneas oscuras horizontales en él.

Si aparece una línea blanca vertical en el documento impreso a través de la página, la causa de la falla puede ser una interrupción en el funcionamiento de la cuchilla dosificadora. La cuchilla misma es una pieza de cartucho. Es responsable de la cantidad de tóner que se deposita en el eje magnético.

Las anomalías en la cuchilla en la mayoría de los casos están asociadas con el uso de papel de baja calidad. Las vellosidades de dicho papel se adhieren rápidamente a la cuchilla dosificadora, y el eje magnético en el lugar de su acumulación ya no puede recoger pintura de manera uniforme. Para devolver los detalles de rendimiento, debe limpiar completamente su superficie con alcohol.

Si el documento se imprime con rayas negras, entonces la razón de esto puede ser un mal contacto entre el eje magnético y el fotodrum. El contacto se deteriora debido a la suciedad adherida a las piezas. En este caso, limpiar el cartucho ayudará a resolver el problema.

Dispuestos verticalmente a lo largo de toda la página, las rayas de rayas y motas pueden indicar el derrame del tóner y se eliminan fácilmente al limpiar el desperdicio del cartucho.

Deja Tu Comentario