Cómo desmontar una impresora

A veces, cuando se trabaja con la impresora, pueden ocurrir varios problemas. Por lo general, se resuelven de manera bastante simple. En la mayoría de los casos, es suficiente verificar la conexión correcta de todos los cables y reiniciar el sistema. Después de eso, ocurrirán diagnósticos automáticos y solución de problemas.

Sin embargo, en algunos casos, el origen del problema se encuentra dentro de la impresora. En este caso, es necesario proporcionar acceso a las piezas dentro de la caja debajo del panel principal. Se trata de analizar el dispositivo. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar las piezas y no interrumpir el funcionamiento del equipo. Si ya ha encontrado un problema similar, puede ponerse a trabajar. Para los principiantes, será útil leer las instrucciones para que, al desmontar la estructura, no rompa el producto.

IMPORTANTE Al reparar y reemplazar piezas usted mismo, recuerde que la garantía quedará anulada. Si duda de sus capacidades, es mejor ponerse en contacto con un centro de servicio.

Para proporcionar acceso a los componentes internos, solo mire adentro, para esto, abra la tapa. Puede hacer esto de la siguiente manera:

  1. Si está utilizando la impresora por un tiempo, pause la impresión. Coloque los cartuchos en una posición tranquila para evitar que se muevan.
  2. Levante la cubierta principal del equipo. Tenga cuidado al trabajar con el modelo láser, las partes internas pueden calentarse mucho.
  3. Desconecte los cartuchos tirando de asas especiales o huecos sin movimientos bruscos.
  4. Si hay clips de sujeción, dóblelos con cuidado. Ahora tendrá acceso a los elementos internos para encontrar la falla y corregirla.

IMPORTANTE Realice todas las acciones con cuidado, observando las precauciones de seguridad. No se apresure, la prisa excesiva puede dañar el proceso.

Una vez que tenga acceso a las partes internas, puede comenzar a desmontar los componentes de la impresora. Para hacer esto, siga estos pasos en orden:

  1. Con un destornillador, desenrosque cuidadosamente todos los pernos en los paneles externos del producto. Retire las hojas laterales primero, luego el panel superior de la cubierta.
  2. Retire todos los rodillos de papel para recoger y alimentar el papel en el compartimento de impresión.
  3. Después de eso, proceda a desmontar los sistemas más profundos, desenrosque los tornillos que sujetan la cama.
  4. Ahora a su disposición están todos los componentes del dispositivo. El plan de acción adicional depende de la ubicación de la fuente del problema.

Para realizar los pasos anteriores, necesitará un destornillador y materiales improvisados ​​que se puedan usar para su comodidad. Debe preparar un lugar de trabajo por adelantado donde analizará el equipo. Retire los objetos extraños y cubra la superficie con trapos u hojas de papel para evitar que la pintura restante penetre en los elementos interiores. También vale la pena preparar un lugar donde colocará las partes del estuche desmontado.

No olvide el diagrama de la impresora y las instrucciones para volver a armar el dispositivo. Para hacer esto, deberá familiarizarse con los componentes básicos y el principio de funcionamiento del equipo.

Deja Tu Comentario