¿Por qué no puedes lavar los platos con esponjas?

Todos los días lavamos platos, fregaderos y otros electrodomésticos. Para estos fines, a menudo utilizamos esponjas especiales. Todos saben que usar esta herramienta no es una salida muy higiénica. Rospotrebnadzor generalmente prohibió el uso de esponjas para lavar platos en la industria de la restauración. Después de que tales declaraciones se vuelven incómodas, decidimos averiguar por qué su uso puede ser peligroso para la salud y cómo se puede minimizar este daño.

¿Por qué es perjudicial lavar los platos con una esponja?

La esponja de gomaespuma tiene una estructura porosa, e incluso si la aprieta fuertemente, las moléculas de agua siempre están contenidas, debido a la frecuencia de uso, no tiene tiempo para secarse por completo, muchas bacterias sobreviven a temperatura ambiente, por lo que la humedad y el calor son ambientes excelentes. bacterias reproductoras. Además, en la superficie de la esponja sigue siendo detergente, lo que tampoco es muy útil para el cuerpo humano. Las bacterias intercaladas con residuos de grasas y alimentos, así como moléculas de detergente, llegan constantemente a la esponja y resulta que cuando crees que estás lavando los platos, simplemente frotas el cóctel de patógenos en los platos o en la mesa.

Es importante! Los científicos realizaron un estudio y descubrieron que las herramientas para lavar los platos son el lugar más sucio de la casa. Contienen más bacterias en su superficie que en el botón de descarga del inodoro. Así que ahora no tiene que culpar al yogur vencido por su intoxicación alimentaria, es muy posible que la esponja que lavó los platos y no enjuague se haya convertido en la causa de su enfermedad.

¿Cuál es la esponja para platos?

La mayoría de las veces, la esponja está hecha de gomaespuma, puede agregar abrasivo para eliminar mejor la suciedad persistente. Dichos modelos son atractivos en precio, están disponibles y son moderadamente duraderos.

Hay modelos hechos de celulosa: este material es el más ecológico. Tal material no causará alergias y la propagación de bacterias en su superficie se minimiza, ya que difiere significativamente en la estructura del caucho de espuma. La principal desventaja es el precio, a veces es injustificadamente alto, por lo que no todas las ferreterías quieren comprar tales esponjas.

Atencion Otra herramienta para lavar platos de plástico o metal: estas opciones son las más duras, pero también las más duraderas, tienen una categoría de precio promedio, no crían bacterias.

Hay esponjas naturales: están hechas de material de esponja natural que se extrae del fondo del mar. Dichos modelos son uno de los más caros y tienen una estructura diferente: al principio son duros, antes de usarlos deben estar bien humedecidos con agua, pero este es también el principal beneficio: la humedad del material natural se evapora rápidamente, lo que minimiza la proliferación de microorganismos.

¿Qué puede reemplazar la esponja?

¿Cómo minimizar la reproducción de microorganismos nocivos en la superficie de la esponja? El más fácil de usar sus análogos. Los platos se pueden lavar con erizos metálicos o esponjas de plástico, pero de vez en cuando también deben tratarse con una solución antibacteriana o agua hervida. Pero tales modelos no pueden usarse en superficies delicadas, pueden rayarlos fácilmente.

Nuestras abuelas soviéticas durante la era soviética, cuando todavía se usaba gomaespuma para aislar las ventanas, en lugar de lavar los platos, usaban cortes de pantimedias de nylon como esponjas, envolviendo los lavados allí. Algunos fueron más ingeniosos y lavaron los platos con trozos de la red de pesca, y en este material tampoco quedan plagas. Ahora es poco probable que este método atraiga a alguien.

¿Cómo protegerse y proteger a su familia de las bacterias? Es mejor cambiar la esponja todas las semanas, enjuagar bien con restos de comida, grasa y detergente. Además, los platos después del lavado deben enjuagarse y limpiarse con una toalla de papel o algodón. Si usa este último, también debe lavarse todos los días, a 60 grados.

Hackear la vida! Para matar todos los gérmenes posibles en la noche después de lavar los platos y el fregadero con una esponja, exprímalos y colóquelos en el microondas durante unos segundos, en modo máximo. A partir de ahí lo conseguirás casi estéril. Este procesamiento es suficiente para un día, después del cual repite la manipulación.

Las amas de casa y los científicos modernos creen que el mejor reemplazo para una esponja para lavar platos es la presencia de un lavavajillas.

Deja Tu Comentario