Cómo conectar un enrutador a un televisor

Más recientemente, los televisores realizaron una función: reproducir una señal de televisión. Pero con el desarrollo de la tecnología, las capacidades de los receptores de TV se han expandido significativamente. Los modelos modernos están equipados con la función Smart-TV, que permite que el dispositivo acceda a Internet. Para hacer esto, simplemente conecte el enrutador al receptor de TV.

¿Por qué necesito un enrutador?

Un enrutador es un dispositivo que recibe una señal de Internet entrante y la transmite a dispositivos externos. Conecta a todos los suscriptores de la red doméstica y les proporciona acceso a Internet.

El televisor no tiene esta función, solo puede recibir una señal entrante mediante un cable o un módulo Wi-Fi. Para proporcionar acceso a la red, necesita un dispositivo externo: un enrutador.

AYUDA! Muchos usuarios creen que para garantizar el acceso a Internet, debe comprar un dispositivo diseñado específicamente para trabajar con un televisor. De hecho, absolutamente cualquier enrutador es adecuado.

Si el enrutador ya se compró y usó, no necesitará comprar un dispositivo adicional. Sin embargo, si el enrutador está bajo una carga pesada, entonces vale la pena comprar una opción más costosa. De lo contrario, puede tener problemas para ver el video.

Cómo conectar el enrutador al televisor

Un receptor de TV se conecta al enrutador de la misma manera que otros dispositivos. Puede hacerlo de varias maneras: utilizando un cable LAN, de forma inalámbrica o mediante un decodificador.

Por cable

Conectarse con un cable LAN es la opción más fácil. Sin embargo, solo es posible si su ISP utiliza los protocolos PPPoE o L2TP.

Para casi todos los modelos, el procedimiento de conexión será el mismo.

Para conectar el televisor al enrutador, necesita un cable. El cable LAN que viene con el enrutador es corto, por lo que es recomendable comprar un cable de la longitud requerida por separado. Puedes hacerlo en cualquier tienda de electricidad.

Diagrama de conexión:

  • conecte un extremo del cable LAN en el zócalo apropiado del enrutador;
  • el segundo extremo debe instalarse en el conector del receptor de TV; es similar a lo que se encuentra en la unidad del sistema o la computadora portátil;
  • después de que los dispositivos estén conectados, debe realizar la configuración.

Configuración:

  • debe abrir el menú Configuración y buscar el elemento "Configuración de red";
  • si el cable está conectado correctamente, aparecerá una notificación: "El cable está conectado";
  • A continuación, vaya al submenú y seleccione "Iniciar" allí.

Luego, puede conectarse y buscar la información necesaria.

En algunos modelos de receptores de TV, también debe indicar la opción de conectarse a Internet. Esto requiere:

  • vaya al menú "Configuración" y busque en él el elemento correspondiente "Opción de conexión";
  • establezca el valor "Cable" y haga clic en "Siguiente";
  • cuando use una versión estática de la dirección IP, debe especificarla en esta etapa de la configuración;
  • Si la dirección IP es dinámica, el receptor de TV se conectará automáticamente a la red.

Por wifi

Esta opción de conexión tiene una ventaja innegable: le permite deshacerse de cables innecesarios. La condición principal para la conexión será la presencia de un módulo Wi-Fi en el receptor de TV. En su ausencia, deberá comprar un adaptador USB especial.

ATENCION! ¡Al comprar un adaptador USB Wi-Fi, debe asegurarse de que sea compatible con su modelo de TV!

Configuración:

  • debes abrir el menú "Configuración";
  • Encuentra en él el elemento "Configuración de red";
  • seleccione "Método de conexión" e indique "Red inalámbrica": el dispositivo comenzará a buscar las conexiones inalámbricas disponibles;
  • de la lista de opciones detectadas, seleccione la deseada y luego ingrese la contraseña para la red Wi-Fi.

Al usar una dirección dinámica, el televisor se conectará inmediatamente a Internet. De lo contrario, deberá ingresar una dirección IP.

A través del prefijo

No todos los modelos de TV tienen un módulo Wi-Fi incorporado y la función Smart-TV. Sin embargo, incluso dichos dispositivos pueden conectarse a Internet.. Para hacer esto, debe comprar una Smart-box especial. Estos dispositivos funcionan en el sistema operativo Android y están especialmente optimizados para trabajar con televisores.

La conexión se realiza mediante un cable HDMI.

Diagrama de cableado:

  • usando el cable LAN, el decodificador se conecta al enrutador;
  • un extremo del cable HDMI se conecta a la toma del adaptador inteligente y el otro extremo a la toma del televisor.

Después de que los tres dispositivos estén interconectados, aparecerá una imagen en la pantalla del receptor de TV.

La configuración adicional del televisor se realiza de la misma manera que en un teléfono inteligente o tableta normal. Para mayor comodidad, puede usar el teclado y el mouse inalámbricos.

Cuando conecta el televisor al enrutador a través de la consola, pueden producirse errores que se pueden solucionar fácilmente. Se hace así:

  • lo primero que debe hacer es reiniciar los dispositivos;
  • si esto no ayuda, debe ir al menú del dispositivo y buscar el "Menú de reinicio";
  • necesitará ingresar un código pin, generalmente es 0000;
  • espere hasta que se complete el procedimiento de reinicio y vuelva a instalar.

Si todo lo demás falla, actualice el software en el televisor.. Esto se puede hacer a través del menú apropiado - "Actualización de software".

Conectar un receptor de TV a un enrutador es bastante simple. Cada uno de los métodos descritos permite que esto se realice con un mínimo de esfuerzo. Sin embargo, no todos pueden proporcionar una conexión a Internet constante y estable. Si de vez en cuando hay problemas con la velocidad, entonces vale la pena usar un cable. Garantiza la transmisión ininterrumpida de la señal.

Deja Tu Comentario