¿Por qué no puedes poner el teléfono en una computadora portátil?

Un teléfono móvil es un transceptor que interactúa con estaciones base (BS). Después de encenderlo, se encuentra en el estado de monitoreo de la señal de la estación. Además, periódicamente emite una señal bastante potente para la comunicación con la estación, que puede ubicarse a distancias considerables. La potencia del transmisor del teléfono celular es de 0.5-2 vatios.

La computadora portátil también tiene sus propias antenas en forma de Wi-Fi, interfaces Bluetooth, cuya potencia es mucho menor en comparación con un teléfono móvil. En promedio, varía hasta 100 mW. Si el teléfono celular se encuentra sobre o cerca de la computadora portátil, sus señales se detectan o detectan, lo que puede conducir a la distorsión del sonido que sale de la computadora portátil.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias?

La detección de señal puede distorsionar los sonidos que salen de una computadora portátil o altavoces de computadora. Esto se refleja en la aparición de interferencias inusuales. Aparecen, por regla general, unos segundos antes de una llamada entrante. Es en este corto período de tiempo que la estación base le pide al móvil la posibilidad de recibir una llamada entrante.

Las ondas electromagnéticas transmitidas de la señal de la estación resuenan con las ondas de sonido de los altavoces de una computadora portátil o computadora. Si el móvil está sobre una computadora portátil o cerca, entonces los altavoces de esta última captan estas señales, percibiéndolas como sonido. Los decodifican y reproducen en forma de bacalao o ruido.

Atencion Si se produce una interferencia con una frecuencia de reloj de 5-10 minutos, pero el teléfono no suena, esto puede significar que el dispositivo está siendo tocado o que se ha instalado un error.

Pueden producirse sonidos periódicos similares si el BS verifica la operabilidad del teléfono o su ubicación. Las ondas de radio enviadas interfieren con los altavoces, interfiriendo con su funcionamiento. En este caso, puede ponerse en contacto con el centro de servicio y obtener información sobre posibles trabajos técnicos (por ejemplo, el móvil se puede transferir a un BS menos cargado).

Distancia segura entre dispositivos

El teléfono y la BS están en contacto continuo. Cuando el móvil está encendido, escucha constantemente en el aire para buscar una estación y envía su señal. No existen estándares para la distancia recomendada entre el teléfono y la computadora.

Ayuda! Si la computadora portátil funciona en el rango de onda de radio celular, el teléfono aumenta la potencia para que la BS pueda escuchar su señal. Por esta razón, la batería de la celda se agota más rápido.

Las normas establecen la distancia desde algunos dispositivos hasta una persona en la que su operación es segura para la salud. Por ejemplo, se recomienda instalar un enrutador Wi-Fi, una femtocelda (estación doméstica celular en miniatura) a una distancia de 1 m. Al mismo tiempo, el nivel de señal disminuye en 10 veces la norma permitida. Con este estándar, puede mantener su teléfono móvil a una distancia de 1 m de la computadora. En cualquier caso, es mucho más racional que ponerlo en una computadora portátil.

Deja Tu Comentario