Cómo desmontar un refrigerador portátil

Para extender la vida útil de cualquier equipo electrónico, es necesario cuidarlo a tiempo y correctamente. La razón principal de la falla de las computadoras portátiles es que acumulan polvo y suciedad en sus partes internas. Esto lleva al hecho de que los elementos del dispositivo comienzan a sobrecalentarse y romperse, después de un tiempo. Por lo tanto, es extremadamente importante eliminar la contaminación de los elementos internos del dispositivo.

¿Por qué es necesario desmontar un refrigerador portátil?

El sistema de enfriamiento de la computadora portátil es necesario para proteger el dispositivo del sobrecalentamiento durante el funcionamiento. Incluye varios componentes: ventiladores, radiador de cobre, tubos de calor. Esta complejidad se explica por el hecho de que durante la operación el adaptador de gráficos, el procesador y la placa base se calientan bastante. El sistema de enfriamiento evita el calentamiento excesivo de estos elementos.

El dispositivo se enfría por circulación de aire. El refrigerador o ventilador es responsable de esto. Está involucrado no solo en enfriar los componentes de la computadora, sino que también proporciona ventilación de aire en el caso.

Durante el funcionamiento, el enfriador pasa una gran cantidad de aire a través de sí mismo. Junto con él, el polvo y pequeñas partículas de suciedad ingresan al ventilador. Con el tiempo, el polvo se acumula en las partes del ventilador y aumenta su peso. Esto lleva al hecho de que el devanado en la bobina del producto se calienta y se quema.

El daño al enfriador provoca un mal funcionamiento de todo el sistema de enfriamiento de la computadora portátil. Como resultado, la placa del sistema del dispositivo se sobrecalienta.

Atencion Nunca sobrecaliente la placa del sistema. ¡Esto conduce a la falla de los componentes de la computadora portátil y reparaciones costosas!

Para evitar problemas en el funcionamiento del dispositivo, el ventilador debe limpiarse periódicamente a fondo del polvo y la suciedad acumulados.

Cómo desmontar un refrigerador portátil

Limpiar el ventilador es un procedimiento bastante simple. Para hacer esto, no es necesario entregar la computadora portátil a un taller especializado.

Para limpiar el ventilador, deberá cocinar:

  • bastoncillos de algodón;
  • destornillador
  • sustancia que contiene alcohol;
  • una aguja o bisturí;
  • grasa de silicona: es necesario lubricar el enfriador después de la limpieza.

Antes de proceder con la limpieza directa del ventilador, el enfriador debe desmontarse y desmontarse.

El ventilador se desmonta en varias etapas:

  1. El portátil debe estar apagado de antemano. Con un destornillador, desenrosque los pernos que aseguran la cubierta posterior del producto. Después de eso, debe desconectar cuidadosamente todos los cables. Es importante recordar su ubicación para que en la etapa de ensamblaje no haya problemas con la conexión inversa.
  2. Desenrosque el ventilador a limpiar. Es necesario desconectar todos los cables que van al enfriador de la fuente de alimentación y solo después de eso proceder con el desmontaje. Desde la parte central del ventilador extraído, debe despegar la pegatina. No debe ser arrojado.
  3. Luego, retire el tapón de goma.
  4. Debajo de la tapa hay un anillo elástico. Debe ser cuidadosamente removido. Para hacer esto, inserte un objeto afilado en la ranura del anillo y levante un lado. No vale la pena hacer un gran esfuerzo, ya que el anillo puede dañarse fácilmente.
  5. Debajo del anillo hay dos tapones que aseguran el eje y protegen el mecanismo de una posible entrada de aceite. También necesitan ser desmantelados.

Procedimiento de limpieza del enfriador

Después de desmontar y desmontar completamente el enfriador, puede proceder a limpiarlo y lubricarlo.

Para esto necesitas:

  1. Premontarlo en dos partes. Uno de ellos será con bobinas eléctricas. Límpielo bien o sóplelo con un chorro de aire. La otra mitad se puede lavar con agua corriente.
  2. Use un hisopo de algodón humedecido en alcohol para limpiar las dos mitades del ventilador. El alcohol eliminará todos los contaminantes restantes y la grasa vieja.
  3. Lubrique las partes internas con grasa especial de silicona. Protege el producto de la humedad y el sobrecalentamiento.
  4. A continuación, debe ensamblar el enfriador en el orden inverso e instalarlo en la carcasa del portátil.

Limpiar el dispositivo del polvo y la suciedad es un procedimiento muy importante y necesario. Con él, puede aumentar significativamente la vida útil de la computadora portátil. Se recomienda realizarlo al menos dos veces al año. Al mismo tiempo, si la computadora portátil se usa en una habitación polvorienta, se debe aumentar la frecuencia de la limpieza.

Deja Tu Comentario