Kotatsu: un híbrido de mesa, mantas y calentador

Durante años, Japón ha retenido con confianza su liderazgo en varias tecnologías "altas". Al mismo tiempo, los japoneses mostraron ingenio y originalidad mucho antes del progreso científico, que comenzó a desarrollarse a fines del siglo pasado. Uno de los ejemplos más claros es la mesa kotatsu, que, junto con su objetivo principal, desempeña el papel de un calentador. Fue creado a finales del siglo XV.

¿Qué es kotatsu?

Kotsu es una mesa tradicional en Japón, de tamaño pequeño, con un calentador instalado en el interior, cubierto con un futón (una especie de híbrido de colchón y manta). Encima de toda la estructura se coloca la mesa.

Los inviernos en la Tierra del Sol Naciente son relativamente cálidos, sin fuertes caídas de temperatura, pero a veces hace mucho frío en las habitaciones, especialmente en las viviendas tradicionales de los japoneses, donde las paredes son bastante delgadas.

Y como la electricidad en este país es cara, los residentes no calientan sus casas, sino que se calientan. Por lo tanto, en invierno, se sientan en el kotatsu. El régimen de temperatura de los calentadores modernos, que están instalados en la mesa, puede ser controlado por el regulador, y el futón retiene perfectamente el calor.

Cómo usar kotatsu

Para calentarse, los japoneses se sientan alrededor del kotatsu en almohadas especiales, que se llaman "zabuton"; puede esconderse completamente con un futón o simplemente envolver las piernas. La manta aísla una pequeña cantidad de aire caliente que no circula por toda la casa, sino que se usa solo para la comodidad del cuerpo humano.

Ayuda! Como dicen los propios japoneses, su invento único ayuda a sentirse cómodo incluso en una habitación que no está totalmente climatizada. Esto es bastante ventajoso, ya que el kotatsu en sí no requiere una cantidad significativa de electricidad.

Pros y contras

Como el kotatsu es un invento puramente japonés, no se necesitan las sillas. Puedes comer cómodamente en la mesa, usar una computadora portátil o simplemente conversar con familiares y amigos mientras tomas té.

Naturalmente, solo se calienta la parte inferior del cuerpo, pero esto es suficiente para no congelarse y sentir el ambiente hogareño de calidez y confort.

Además, en nuestro país, por ejemplo, los radiadores de calefacción siempre están encendidos y se puede instalar kotatsu en lugar de un calentador en días muy fríos (en Japón esto puede limitarse, pero en nuestro país es necesario un calentamiento adicional constante).

Por cierto, en Japón, este invento no solo se usa en hogares, incluso hay trenes kotatsu.

Un ambiente amigable reina alrededor del kotatsu, y ¿es posible comunicarse de otra manera con familiares, estando literalmente bajo una manta? Todos los miembros de la familia se sienten más cercanos entre sí y mucho más cómodos.

Además, si usa la mesa sola, puede arrastrarse completamente debajo de ella y disfrutar de los recuerdos de la infancia, cuando a todos nos encantaba construir "chozas".

Hay un amplio espacio para una noche de descanso debajo de la mesa, pero todavía hay un inconveniente. Los padres japoneses a menudo no permiten que los niños descansen por la noche en Kotatsu, ya que existe un cierto riesgo de ignición de estos muebles. El plástico calentado y otros materiales peligrosos para el fuego de los que está hecha la mesa pueden convertirse en una verdadera trampa para los niños durante el descanso nocturno.

Deja Tu Comentario