Cómo entender que una estufa de gas ya no es segura

Los aparatos de gas brindan comodidad a las personas, aportan calor a la casa y son una fuente de energía bastante económica para cocinar.Por lo tanto, dejaron de ser percibidos como dispositivos peligrosos. Pero la actitud irresponsable hacia la estufa de gas. puede costarle la vida. ¿Cómo entender que se ha vuelto peligroso usar? Lea sobre esto más tarde.

¡La seguridad de la placa es la más cara!

Una estufa de gas no ha perdido popularidad entre los ciudadanos y residentes del campo durante muchos años. Tiene muchas ventajas:

  • uso a largo plazo;
  • servicio de bajo costo;
  • reduce el tiempo de cocción;
  • ayuda donde no hay electricidad y suministro centralizado de gas.

Pero recuerde que el gas natural utilizado en su trabajo es una sustancia explosiva, es necesario constantemente. Los daños a la estufa, incluso los menores, pueden tener graves consecuencias: incendios, pérdida de bienes, pérdida de vidas.

Cómo entender que una estufa de gas se ha vuelto mortal

Con problemas en el funcionamiento de la estufa, la opción ideal es llamar a un especialista para diagnóstico y mantenimiento. Es más difícil hacer esto para los residentes de áreas remotas. Por lo tanto, vale la pena saber mal funcionamiento típico de las estufas de gas y sus causas. En casos no críticos, puede reparar la estufa usted mismo.

¿Qué signos de funcionamiento de la estufa de gas deberían causarle alarma?

1. Cambiar el color del fuego de un quemador en funcionamiento. Cuando está en buenas condiciones, la llama tiene un color azul uniforme. Los tonos amarillos y rojos indican una combustión incompleta de combustibles fósiles. Con esta operación del quemador, se forman restos de hollín en los platos. Esto, como las fugas, puede provocar intoxicación por gas.

Los signos de intoxicación son mareos, debilidad, irritación de la membrana mucosa de los ojos, falta de sueño y apetito.

La causa puede ser una boquilla obstruida o la deformación del divisor de llama.

2. El olor a gas. Es una señal obvia de fugas debido a la despresurización de los equipos. Puede provocar explosión y fuego. Sus acciones en esta situación: apague el suministro de gas, luego abra las ventanas para ventilar las habitaciones. Es recomendable desconectar todos los electrodomésticos de la casa.

Solo entonces se puede inspeccionar la placa en busca de signos de fuga.

La solución de jabón ayudará a encontrar el lugar de la despresurización. Batiéndola en espuma, aplique a todas las juntas del sistema y la losa. En lugar de la formación de burbujas, habrá un agujero a través del cual se produce una fuga de gas.

3. El quemador no se enciende. Si uno de los varios quemadores no se quema, la causa es la obstrucción de la boquilla. Y si todo no funciona, entonces debe verificar el funcionamiento del encendido eléctrico. Otra razón es que no se suministra gas.

4. Débil quema de la llama en todos los quemadores. Verifique si la manguera de alimentación está atrapada entre la pared y la estufa. Si solo un quemador funciona mal, intente limpiar la boquilla. Si la manguera está en orden y la limpieza no es necesaria, la causa puede ser una baja presión de gas en el sistema. Se requiere llamar a un especialista en este caso.

Una llama excesivamente intensa de uno de los quemadores puede indicar el desgaste de la boquilla, tendrá que reemplazarlo. Si todos los quemadores se queman demasiado, la causa es un aumento de la presión de gas en el sistema o un mal funcionamiento de la caja de engranajes. Esto es peligroso! La ayuda calificada es indispensable.

5. Las grúas de placa giran mal. En cocinas antiguas, la grasa obstruye el mecanismo giratorio. Es suficiente quitarlos y limpiarlos. Si observa un arranque, el mecanismo giratorio está dañado.

6. Apagado automático de los quemadores. Ocurre debido a violaciones en el sistema de control de suministro de gas. La válvula termo-electromagnética dispara el suministro de gas.

Habiendo participado en el diagnóstico de mal funcionamiento de la estufa de gas, no olvide desconectarlo de la red eléctrica y el suministro de gas primero. Es peligroso reparar y reemplazar piezas usted mismo. Confíalo a profesionales. ¡No pongas a tu familia en peligro!

Y que hacer ahora

Siga el cronograma de inspección de rutina para especialistas en equipos de gas. Al menos cada tres años, dicho examen debe llevarse a cabo. ¡Cualquier sospecha de un mal funcionamiento es una ocasión para llamar a un gasista!

Tenga cuidado, observe el proceso de cocción en la estufa, no lo deje desatendido.

Compra un detector de fugas de gas. El dispositivo le notificará de cualquier fuga, incluso menor.

Deja Tu Comentario