Qué puntos serán dominados y no dominados por una lavadora ultrasónica

Hace unos 20 años, apareció a la venta una lavadora ultrasónica, prometiendo llevar a cabo una revolución entre sus hermanos Debido al pequeño tamaño, operación silenciosa, bajo costo y requisitos mínimos para las condiciones de lavado.

Una gran cantidad de residentes de verano, residentes de apartamentos pequeños y simplemente "cazadores de regalos" se halagaron con la publicidad mediante la compra de dispositivos prometedores. Como persona curiosa, siempre fue interesante para mí averiguar qué tan justificada estaba la compra y si se confirmaron los votos del vendedor sobre las magníficas cualidades de esta invención.. Hablemos sobre si este dispositivo milagroso es realmente capaz de lavar la ropa y eliminar las manchas, y si es así, cuáles.

¿Qué es una lavadora ultrasónica?

La lavadora ultrasónica es Aparato que no pesa más de 1,5 kg con un adaptador, que recuerda un poco a un secador de zapatos eléctrico, solo en diseño mono. Funciona desde una red de 220 voltios. Se borra debido a las ondas ultrasónicas emitidas constantemente, que actúan sobre la suciedad, destruyen sus partículas y eliminan micro-golpes invisibles para el ojo.

Para el lavado, necesita un recipiente metálico, agua caliente y detergente. El agua en el lavabo debe cubrir completamente la ropa y no debe ser inferior a 50 y no superior a 90 grados, según el modelo. Cuantas menos cosas laves, mayor será la calidad del lavado. Durante el proceso, la ropa debe mezclarse cada 15-20 minutos, de lo contrario corre el riesgo de estirarla.

El tiempo de trabajo mínimo es de 1 hora, durante este período los fabricantes prometen que las cosas se eliminarán por completo. Sin embargo, es necesario enjuagarlos y exprimirlos manualmente, ya que esta función no se proporciona en el dispositivo.

La ventaja de este dispositivo no es solo las pequeñas dimensiones, sino también un importante ahorro de energía, en comparación con sus homólogos más grandes.

¿Se quita la máquina?

Comencemos con lo principal: ¡este dispositivo realmente lava cosas! Sin embargo, la cuestión de la efectividad de dicho lavado aún está abierta, ya que los comentarios sobre los resultados son exactamente lo contrario: algunos (es justo decir que su minoría) consideran el dispositivo como un salvavidas, otros, algo inútil e innecesario.

Si comparamos el funcionamiento de dicho aparato con los resultados de una lavadora convencional (no importa, un autómata o un tipo de activador), así como con un lavado a mano, entonces pierde significativamente para ellos tanto en la calidad del procesamiento de la ropa como en el tiempo.

Juzgue usted mismo: con una pequeña cantidad de cosas, la máquina en el modo de lavado rápido hace frente a la tarea en 15-20 minutos en lugar de una hora, mientras que limpiar la ropa es varias veces mejor.Lo mismo puede decirse de los primitivos autos de control manual.

Si consideramos grandes volúmenes,como la ropa de cama, que las grandes lavadoras manejan durante varias horas, luego el tiempo para su tratamiento ultrasónico también tomará más tiempo, además, los fabricantes dicen directamente que Una gran cantidad de cosas afectan negativamente la calidad del lavado.

Todos los fabricantes prestan atención a la capacidad de tales máquinas para eliminar olores desagradables y desinfectar la ropa debido a los efectos del ultrasonido. Esta es una ventaja innegable.

Uno-dos puntos

Esta máquina solo puede eliminar impurezas frescas ligeras y refrescar cosas que no se lavan porque se ensuciaron, sino porque es hora de lavar. Se adapta bien a los rastros de tierra seca, polvo, polvo, superficie. (no comido en la tela) puntos tenues Por extraño que parezca, limpia bien el aceite de girasol fresco y las marcas de sudor, así como el chocolate y las bebidas carbonatadas dulces como la fanta o la cola.

Una máquina ultrasónica será indispensable para telas delicadas que no son lavables a máquina. Los delicados productos de seda o lana se procesan muy bien de esta manera y conservan su aspecto original durante mucho más tiempo.

Pero los jugos de frutas, las manchas de hierba y bayas, el ketchup, las manchas de vino, así como los restos de sangre, no se pueden eliminar por completo mediante dicho dispositivo. Por supuesto, los hará más ligeros, pero no los eliminará por completo. El dispositivo no ayudará a eliminar los restos de cosméticos: lápiz labial, base o rímel. Los calcetines gastados y las medias de los niños, así como los cuellos y puños de las camisas, son demasiado resistentes para él.

A pesar de que las instrucciones no recomiendan el uso de detergente en polvo, es mejor usarlo, y cuanto mayor sea la calidad del producto, mayores serán las posibilidades de tratar las manchas. Mejor aún, use quitamanchas.

Resulta que una lavadora ultrasónica no puede eliminar las manchas complicadas, obstinadas y viejas. En la mayoría de los casos, es capaz de hacer frente a los contaminantes más simples, que se "dejan" perfectamente cuando se sumergen en agua caliente con polvo, especialmente si se frotan ligeramente. Si tal piel de oveja vale la pena, si se necesita un milagro de tecnología en la granja y cuánto facilita la vida, la decisión es suya.

Deja Tu Comentario