Tipos de baldosas

Entre una amplia variedad de revestimientos para pisos, las baldosas ocupan invariablemente uno de los lugares principales. Su popularidad se debe a las ventajas del material como resistencia al desgaste, resistencia, durabilidad, atractivo estético y una amplia gama de soluciones de color y textura. Sin embargo, para no equivocarse en la elección, es necesario tener en cuenta una serie de diferencias básicas entre los diferentes tipos de baldosas.

Los tipos de azulejos varían en material, tamaño y diseño. El uso de este recubrimiento es relevante para cualquier habitación de la casa, desde la sala de estar hasta el baño. Seleccionado correctamente, creará un estilo único de la habitación.

Prensado

La formación de baldosas de esta manera se produce en equipos especiales que utilizan alta presión, lo que le permite obtener un producto fuerte y duradero con una superficie perfectamente lisa. Después de prensar, se somete a cocción y procesamiento decorativo: recubrimiento con esmalte o tinción. La última etapa permite no solo darle atractivo visual al azulejo, sino también proporcionarle resistencia al agua, así como resistencia y durabilidad adicionales.

Sin esmalte

El piso sin esmalte no tiene un patrón decorativo en la superficie y es uno de los tipos de piso más simples y concisos. La coloración del producto ocurre en la etapa de producción usando pigmentos especiales. Las baldosas sin esmalte no están sujetas a la abrasión, tienen características de buena calidad y también son apreciadas por muchos consumidores por su superficie mate antideslizante.

La ausencia de brillo y patrones visualmente hace que el azulejo sin esmalte tenga la textura de la piedra natural, lo que lo convierte en una solución de diseño universal y le permite adaptar armoniosamente este material a casi cualquier interior.

Esmaltado

Este tipo de piso con una superficie acristalada se caracteriza por la densidad de los poros y la impermeabilidad, así como por el brillo brillante y la saturación de color. En el proceso de fabricación de este tipo de baldosas, el producto se cubre con una capa adicional: esmalte, que le da un efecto decorativo de vertido de vidrio, al tiempo que mejora sus propiedades operativas. Hay dos métodos principales para aplicar el esmalte:

  1. Sola capa. Se aplica una vez, lo que permite preservar el color brillante de la baldosa.
  2. Dos capas. Volver a aplicar el esmalte después de disparar la primera capa le da al producto resistencia adicional, mejorando sus características de calidad.

¡IMPORTANTE!Los azulejos esmaltados son ideales para decorar una sala de estar espaciosa u otra habitación de gran tamaño. Este recubrimiento tiene una excelente capacidad de reflexión, debido a lo cual se logra el efecto de expansión visual del espacio con la adición de un toque de sofisticación.

Clínker

Los azulejos de clínker están hechos de ciertos tipos de arcilla con la adición de tintes especiales y fundente. Al ser una especie de alternativa al ladrillo, se usa ampliamente no solo en la decoración de locales residenciales, sino también en terrazas, cenadores, así como en habitaciones con un alto nivel de humedad: bañeras, piscinas, etc.

Metlakhskaya

Las baldosas Metlakh están hechas de arcilla refractaria presionando. Este material se caracteriza por una mayor dureza y resistencia en comparación con otros tipos, es resistente a arañazos, astillas, abrasión de la imagen y es capaz de soportar presiones de hasta 5,5 mil kg.

Las propiedades de alto rendimiento de este tipo de baldosas lo convierten en un material de acabado indispensable para áreas públicas con mucho tráfico, y la resistencia a temperaturas extremas le permite usarlo incluso en la calle.

Porcelana

Uno de los tipos de baldosas más populares, caracterizado por una amplia variedad de diseños y texturas. Está hecho de caolín y mástil de cuarzo en combinación con masa prensada.

El azulejo de porcelana es resistente a la humedad, a los cambios de temperatura, no sufre deformación incluso bajo cargas pesadas, y también se caracteriza por la ausencia de sustancias nocivas en su composición y el respeto al medio ambiente. Externamente, este tipo de material se asemeja a un revestimiento de vidrio y es adecuado para la decoración de grandes áreas, pasillos, vestíbulos, oficinas con mucho tráfico.

Al elegir una baldosa, debe prestar atención a una serie de criterios importantes para el material de acabado. En primer lugar, es necesario estudiar las características dadas en el embalaje de los productos. Deben reflejar información como:

  1. El propósito de la baldosa. Antes de comprar, debe asegurarse de que la baldosa seleccionada esté diseñada específicamente para el piso: como regla, esto se indica mediante el signo del pie en la etiqueta o una designación escrita del tipo de producto.
  2. Espesor El grosor del azulejo más común y popular es de 9-12 mm, ya que esta opción tiene la relación óptima de resistencia al peso.
  3. Una especie de azulejo. Los productos de la más alta calidad, de acuerdo con los estándares internacionales, corresponden al grado 1, el grado de calidad más bajo es el grado 3.

¡IMPORTANTE! El cálculo del número de baldosas antes de comprar debe hacerse con un pequeño margen: el área del recubrimiento adquirido debe ser 10-15% más grande que el área de la habitación en la que se ubicará.

Además de los parámetros del producto que se muestran en la etiqueta, debe prestar atención al producto en sí. La superficie de la loseta debe ser lisa y uniforme, la presencia de daños tales como astillas, grietas y rasguños puede indicar el matrimonio.

Mira el video: Los 11 Tipos de Pisos más utilizados para renovar el hogar (Abril 2024).

Deja Tu Comentario